NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta perfila una novedosa campaña de abonados

El club vigués quiere fomentar la asistencia al estadio a través de una propuesta que incentive a los socios. Se recupera la financiación del abono.

Actualizado a
Los aficionados del Celta ondean bufandas y banderas durante un partido en Balaídos.
Salvador SasDiario AS

Los departamentos de marketing y comunicación del Celta ultiman los detalles de la campaña de abonados de la próxima temporada, que saldrá a la luz a mediados de este mes. Entre las novedades estará un programa, cuyo nombre será 'Xuntos', para incentivar a los socios a acudir al estadio, uno de los grandes problemas de los últimos tiempos. Los socios sumarán puntos por la asistencia a cada partido y éstos servirán para obtener diversas recompensas.

Otro de los puntos más destacables de la nueva campaña de abonados será la financiación del abono, algo que el club había eliminado el pasado verano y que supuso uno de los principales motivos de queja del socio. Además, la financiación la realizará el propio club y no Abanca, uno de los principales patrocinadores de la entidad celeste.

La pérdida de masa social es una de las grandes preocupaciones de Mouriño. El presidente ya realizó algunos movimientos, como la incorporación de nuevo personal, durante la pasada temporada para frenar dicha sangría. La asistencia media durante la pasada temporada fue del 66%, superándose sólo en tres partidos (Sevilla, Barcelona y Real Madrid) el 79%. La mejor asistencia se encuentra entre los sub-25, con un 69% de medio. Resulta curioso que un 4% de los abonados no haya acudido a ningún encuentro.

Desde el club preparan un nuevo portal para que los abonados realicen sus trámites, el cual se conocerá con mayor detalle durante el lanzamiento de la campaña de abonados. La entidad olívica está esperanzada con las medidas adoptadas, por eso señalan que "es la campaña más ilusionante de la historia". Al margen de estas iniciativas, el proyecto deportivo también jugará un papel importante en el éxito de la campaña de abonados.