NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Martens, a punto con el PSG

Según informaron Canal+ Francia y La Vanguardia, la internacional neerlandesa está este jueves en tierras francesas para firmar hasta 2025.

Actualizado a
Lieke Martens of FC Barcelona looks on during the Final of the spanish women cup, Copa de la Reina, football match played between FC Barcelona and Sporting Club de Huelva on May 29, 2022, in Alcorcon, Madrid Spain.
 AFP7 
 29/05/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

La última futbolista que puede sumarse a la lista de talentos que dejan la Primera División Femenina es una Lieke Martens cuyo futuro en el Barça sigue en el aire. La internacional con Países Bajos acaba contrato este mes de junio y, a pesar de los esfuerzos del club blaugrana, todavía no ha firmado su ampliación de contrato. Mientras, son ya varias las informaciones que colocan a la extremo izquierda en París para su firma con el PSG hasta 2025. El club parisino le doblaría el sueldo.

"Lieke Martes no ha dicho en ningún momento que se vaya a ir del club. Hizo un gran partido y la afición se lo ha reconocido. En los próximos días cuando el club o la jugadora tengan algo que decir al respecto, lo harán", afirmaba Jonatan Giráldez, entrenador del Barça, en la rueda de prensa posterior a la victoria culé sobre el Sporting Huelva en la final de la Copa de la Reina disputada la semana pasada.

Sobre el césped de Santo Domingo, Martens se mostraba emocionada al alzar un nuevo título como futbolista blaugrana, algo que ha hecho en nueve ocasiones (tres Ligas, cuatro  Copas de la Reina, dos Supercopas de España y una Champions) desde su llegada a la ciudad condal el pasado 2017, tras ganar la Eurocopa con su selección.

Sin embargo, su etapa en Can Barça parece estar cada vez más cerca del final. Ayer Canal+ Francia informaba de que la extremo neerlandesa viajaría hoy a París para pasar el reconocimiento médico con el PSG y este mismo jueves ha sido La Vanguardia la que ha confirmado que se encuentra en territorio francés para firmar hasta 2025 con el club parisino.

Una decisión complicada

Lieke Martens ha sido muy feliz en Barcelona, vistiendo los colores de un equipo con el que ha ganado todo y formando parte de una auténtica constelación de estrellas, pero la de Nieuw-Bergen parece haber tomado la decisión de recalar en el PSG en base a motivos familiares. Lo deportivo habría quedado en un segundo plano a la hora de llegar a un acuerdo con la entidad francesa, con la que lleva en conversaciones desde en febrero.

Sus compañeras, como dijo Mapi León en la rueda de prensa de la Copa de la Reina, no sabían "nada". Según pasan las horas, parece que Martens está cada vez más cerca de cambiar el vestuario blaugrana por el parisino, que ha vivido todo tipo de problemas esta temporada, desde el controvertido 'Caso Hamraoui' hasta el de su entrenador Didier Ollé-Nicolle, apartado por una investigación sobre supuestos "hechos y comentarios inapropiados" hacia sus jugadoras.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?