El Real Valladolid y Pacheta, dispuestos a negociar por Josema
El central no cumple el mínimo de partidos de su opción de compra, pero entra en los planes pucelanos para jugar en Primera la próxima temporada.
El ascenso a Primera División del Real Valladolid, por la vía directa, no permitirá que se ejecute la opción de compra que tenía a su favor el club de Pucela para quedarse en propiedad a Josema Sánchez. El futbolista murciano llegó en el mercado de invierno para ponerse a las órdenes de Pacheta y desde entonces sólo ha jugado cinco encuentros, por lo que no ha podido cumplir la cláusula de partidos disputados.
A pesar de que no se ejecutará la opción de compra del jugador, el Real Valladolid y Pacheta sí están dispuestos a contar con Josema para afrontar la temporada en Primera División por lo que todo queda supeditado a una negociación para que el central, que el lunes cumplirá 26 años, se quede en propiedad. Le queda una temporada de contrato en el Elche.
La entidad que dirige Christian Bragarnik no cuenta con sus servicios, con la continuidad de Gonzalo Verdú, Pedro Bigas y Enzo Roco; la renovación de Diego González, que todavía no se ha hecho oficial; la apuesta de futuro de John Chetauya y la búsqueda de otro central más que permita aumentar el nivel de la línea defensiva del Elche.
Lucas Olaza y Kike Pérez
La negociación para la salida de Josema Sánchez puede facilitar también los contactos con el Real Valladolid para intentar recuperar a Kike Pérez y Lucas Olaza. Los dos son jugadores interesantes para Francisco y si entran en precio, podrían entrar en el próximo proyecto deportivo. Lo que está descartado es que el Elche pueda pagar los cuatro millones de euros de la opción de compra del mediocentro y los dos que tiene el lateral izquierdo uruguayo.