NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Sanllehí: “Carcedo siempre ha sido nuestra primera opción”

El director general ha sido el primero en presentar a Carcedo antes de dar paso a los aspectos técnicos de Miguel Torrecilla: “Para eso es nuestro director deportivo”.

ZaragozaActualizado a
Raúl Sanllehí y Miguel Torrecilla rodean a Juan Carlos Carcedo en su presentación como nuevo entrenador del Real Zaragoza.
ALFONSO REYES

Juan Carlos Carcedo ha sido presentado por Raúl Sanllehí y Miguel Torrecilla. El primero en tomar la palabra ha sido el director general, que ya lo conocía de su etapa en el Arsenal: “Le quiero dar la bienvenida y las gracias. Sé que ha tenido diferentes alternativas y le agradezco mucho que escogiera nuestro proyecto. Nosotros también hemos tenido una serie de candidatos. De hecho, ha sido una alegría poder ver la cantidad de ofrecimientos y de llamadas que hemos recibido. Con Torrecilla hemos analizado con mucho detalle las diferentes opciones y tengo que decir que Carcedo siempre ha sido nuestra primera opción. Por tanto, la alegría es doble. Tengo la fortuna de haber coincidido con él en el Arsenal durante un año y medio y ya conozco su manera de trabajar, su entrega absoluta e incansable, sus amplios conocimientos futbolísticos y sus valores, su honestidad y su capacidad de formar individualmente a los chavales jóvenes. Tengo la tranquilidad de saber que la persona es la adecuada. La parte más técnica se la voy a dejar a Miguel, que para eso es nuestro director deportivo”.

Las primeras palabras de Torrecilla han ido dirigidas a Juan Ignacio Martínez: “Quiero darle las gracias desde un reconocimiento y agradecimiento infinito”. A continuación, ha explicado los motivos por los que han decidido cambiar de entrenador: “Teníamos muy claro que queríamos una nueva cara. Queríamos un nuevo líder del vestuario, que los jugadores vean que todo el mundo parte de cero con la llegada de un nuevo entrenador. Carcedo nos va a aportar muchísimo conocimiento. Es una persona que antes de tomar la decisión de ser primer entrenador ha tenido un tremendo aprendizaje basado en la experiencia de estar en grandísimos proyectos de elite mundial. Lo segundo que nos va a aportar es su método y después, que quizás sea lo más importante, su ambición y su modelo de juego. Además, los entrenadores a nivel personal los conoces cuando los tienes. Aquí ya partimos con una ventaja, ya que se incorpora una persona que ya ha trabajado un tiempo con otra persona. Vas con un camino recorrido y eso es muy importante”.

Por último, se ha referido a las características de Carcedo como entrenador: “Hemos valorado mucho el conocimiento que teníamos de él desde que pasa a ser primer entrenador y su manera de querer ganar los partidos. Carcedo siempre busca dominar los partidos, ser protagonista con balón, ir a buscar al rival, no especular, provocar su error, intentar siempre un bloque alto, velocidad en el juego… Y también es una persona que se adapta, camaleónico. Busca siempre la seguridad defensiva, mide los riesgos y es un especialista en tener muchísima variedad y mucho conocimiento de acciones a balón parado. En Zaragoza hay un lema y tras llevar año y medio aquí he sentido que es hasta una forma de vivir: ‘Zaragoza nunca se rinde’. Y yo lo que le digo al zaragocismo es que les aseguro que Carcedo tampoco”.