REAL OVIEDO

Quentin Braat, el primer fichaje del Oviedo refuerza la portería

El meta, de 24 años, procede de la Segunda División francesa y fue la última operación de Rubén Reyes. Fue campeón de Europa sub19 junto a Mbappé

En su despedida del club, Rubén Reyes, que será el director deportivo del Getafe a partir de ahora, confirmó algo que ya se sabía: que Quentin Braat es el primer fichaje para la próxima temporada. Es el último detalle del legado de Reyes, que logró armar una plantilla que se quedó muy cerca del ansiado play-off de ascenso. “Es un portero con unas condiciones bárbaras. Fue descubierto por la secretaría técnica y luego lo supervisamos y decidimos contratarle”, señaló el ya exdirector deportivo del conjunto carbayón.

La primera incorporación de los azules apunta a la meta, una línea que en principio suscitaba poco debate con la notable temporada de Femenías, de menos a más, pero que se entiende por la situación contractual del balear precisamente, que acaba contrato en junio y aún no ha alcanzado un acuerdo para prorrogar su contrato. Además, los azules cuentan en su plantilla con Tomeu Nadal, que esta temporada solo participó en un encuentro liguero, siempre a la sombra de su compañero en la Liga.

No obstante, Reyes confesó que él quería renovar a Femenías y que su apuesta para el Oviedo era contar con tres porteros durante la temporada. Dependerá de la decisión del nuevo director deportivo pero en todo caso no parece que las puertas de la continuidad se hayan cerrado para Femenías.

Braat es un guardameta de envergadura, 1,94 metros, que domina el juego aéreo y el área. Llega tras jugar las tres últimas campañas en el Chamois Niortais, de la Segunda División francesa, tras formarse previamente en el Nantes, donde no pudo alcanzar la titularidad en el primer equipo.

Su trayectoria apuntaba a la elite desde muy joven. Así, fue internacional sub 19 y sub 20 con la selección francesa, en su última fase de formación. Con el combinado galo logró su mayor triunfo en el Campeonato de Europa sub19 de 2016, en el que se proclamó campeón continental. Braat no disputó ningún minuto en aquel torneo pero formaba parte de una selección que tenía como gran estrella a un joven de 17 años que empezaba a despuntar en el Mónaco: Kylian Mbappé.

Ahora, Braat encara su primera experiencia fuera de Francia, para tratar de demostrar que sus condiciones encajan con la Segunda División española.

Una base hecha

El nuevo director deportivo (el Oviedo sigue esperando por Chema Aragón pero cuenta con más alternativas) se encontrará con el fichaje de Braat y con una base hecha, ya que otros 15 futbolistas tienen contrato en vigor con los azules. Además del meta galo, cuentan con vinculación el portero Tomeu Nadal; los defensas Lucas Ahijado, David Costas, Rodri Tarín, Dani Calvo y Pierre Cornud; los centrocampistas Jimmy, Hugo Rama, Javi Mier y Luismi; los extremos Jirka, Sangalli y Viti; y los delanteros Borja Bastón y Samu Obeng.

El club, a la espera de cerrar la llegada de un nuevo responsable deportivo, también mantiene abiertas las negociaciones con Joan Femenías y Borja Sánchez para que continúen el próximo curso en el conjunto azul. La campaña supondrá decir adiós a dos de los veteranos con más peso en el vestuario: Christian Fernández y Mossa.

Lo más visto

Más noticias