NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SMARTBANK | PLAYOFF DE ASCENSO

José Luis Oltra: "En un playoff se parte de cero, sin margen de error"

A lo largo de su carrera ha conseguido ascensos con Levante, Tenerife y Deportivo. También se ha enfrentado a un playoff de ascenso a Primera cuando dirigía al Córdoba.

Actualizado a
José Luis Oltra: "En un playoff se parte de cero, sin margen de error"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

José Luis Oltra (Valencia, 1969) es un entrenador con larga trayectoria en los banquillos y un experto en la Segunda División. A lo largo de su carrera ha conseguido ascensos con Levante, Tenerife y Deportivo. También se ha enfrentado a un playoff de ascenso a Primera cuando dirigía al Córdoba. Con el Castellón enfrentó dos promociones de ascenso a Segunda. Actualmente es el décimo entrenador con más partidos dirigidos en la categoría de plata, que esté en activo solo le supera Pepe Mel.

¿Cómo ve el playoff de ascenso de esta temporada?

Mi idea es que en un playoff se empieza de cero, como si fuera una final. No hay favoritos, ni margen de error. Hay muchos factores que pueden hacer que caiga de un lado de otro. Se juega con mucha presión. Son unos partidos en los que se juega con otros factores externos, más allá de los habituales, como el estado físico o el modelo de juego que pueda tener cada uno. Aunque creo que el equipo que más fiel sea a su estilo de juego tiene muchas posibilidades de conseguir el objetivo.

¿El Eibar puede acusar el golpe de lo que ocurrió en el último partido de la fase regular?

Puede influir y ahí está el carácter y la forma en que se trabaje con muy poco margen. pero hay que levantarse y ponerse las pilas para conseguir el ascenso. El golpe es muy fuerte, hay que tener en cuenta que viene de estar toda la temporada en ascenso directo y caer contra el colista descendido y en el tiempo añadido es duro.

¿Cómo ve que uno de los partidos del playoff sea un derbi? Además, uno que conoce bien como el canario.

Ser un derbi hace el partido más especial, es el derbi de los derbis. Lo he vivido desde el banquillo y se juega por algo más que tres puntos. Juegas por el orgullo de una isla, pero en este caso, además, dejas al eterno rival fuera de la carrera del ascenso. En este partido los factores emocionales se multiplican mucho.

Tras su salida del Fuenlabrada. ¿Qué ha estado haciendo estos meses?

Utilizo los parones para formarme, me gusta aprovechar el tiempo. He visto mucho fútbol de Segunda, también he ido a ver entrenamientos de Quique Sánchez Flores, en el Getafe, y algunas sesiones de la selección Sub-17.

Así ve a los cuatro equipos que van a luchar por el ascenso

El Eibar, el fuerte. "Tendrá que resetear lo que ha pasado. Tiene gol con Stoichkov, uno de los máximos goleadores de la categoría, y buenos jugadores arriba como Llorente, Fran Sol o Blanco Leschuck y una defensa muy sólida. Un equipo bien trabajado. Con una buena plantilla y buen cuerpo técnico".

Tenerife, vital en casa. "La clave va a estar en el primer partido que se juega en el Heliodoro Rodríguez. Es un equipo que encaja muy pocos goles y si consigue un buen resultado en el primer partido ante su público puede ser importante. Además, tiene la pegada de Enric Gallego".

Las Palmas, en forma. "Tiene al jugador más diferencial: Jonathan Viera. Es determinante. Líder dentro y fuera del campo. Equipo muy combinativo y llega en un buen momento de forma con una racha de 11 partidos seguidos sin perder. Ha ganado los dos derbis de esta temporada".

El Girona viene a más. "Equipo muy definido por el estilo del entrenador. Viene de menos a más, empezó titubeante, pero ha hecho una gran segunda vuelta. Tiene a Stuani, uno de los máximos goleadores, y una segunda línea muy buena. Una defensa fuerte y un portero muy experimentado".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?