Sorloth: "Me he encariñado con la Real"
El delantero noruego confirma las palabras de Olabe sobre lo cómodo que ha estado cedido en Donostia. “Su afición es fantástica. Echo de menos los días de partido”.
“Lo que sí sabemos es lo que piensan Sorloth y Rafinha. Sabemos que han estado muy a gusto pero tienen contrato con otro club y tienen un salario con otro club”. Estas palabras de Roberto Olabe, el director de fútbol de la Real Sociedad, parece que han sido recogidas como un guante por Alexander Sorloth, en una entrevista concedida a la televisión noruega Tv2. “Me he encariñado mucho con la Real, aunque solo he pasado un año. La afición es realmente fantástica". Una firme declaración de intenciones. Si por la torre noruega fuera, la próxima temporada seguiría en la Real Sociedad. El problema es que no todo depende de él, porque tiene contrato en vigor con el RB Leipzig, que quiere sacar un rendimiento económico por su salida.
Sorloth, incluso, explica cómo el propio Imanol Alguacil habló con él para que mantuviera la calma y no pensara que no iba a jugar más cuando se terminó el plazo para que la Real ejecutara su opción de compra cifrada en 16 millones de euros. “Me tranquilizó bastante cuando expiró la opción de compra. Uno podría pensar que no jugaría nada después de eso, pero incluso gané más confianza después y tuve más minutos. Todavía se puede negociar, es una opción abierta", señala en relación a la actitud que puede tomar a partir de ahora la Real y la respuesta que se puede encontrar del RB Leipzig.
El noruego reconoce que busca estabilidad para seguir creciendo en su carrera deportiva, y eso lo ha encontrado en San Sebastián. “Necesito tiempo de juego y seguridad para rendir al máximo, pero no hay duda de que tengo un gran cuerpo. Me he dado cuenta de que estoy mejor después de tres o cuatro partidos seguidos jugados desde el inicio, que así puedo hacer muchos sprints y mejorar". Y no le importa tanto el lugar donde conseguir esa estabilidad, sin descartar seguir en San Sebastián. “Lo más importante para mí es recalar en un lugar en el que me sienta querido y donde reciba buenas señales de que tendré un papel importante en el equipo. Ya sea en la Real, Leipzig o en cualquier otro lugar. Lo estamos mirando”. Porque no duda en deshacerse en elogios hacia San Sebastián y la Real, donde empezó con poco protagonismo, pero acabó siendo un jugador importante. “Es un país de fútbol fantástico. En su mayoría solo tengo buenos recuerdos del año que estuve allí. Los días de partido eran mágicos, es algo que todavía echo de menos. Hubo algunas experiencias salvajes. No he pensado mucho en la opción de volver a Turquía". Porque el Besiktas está muy interesado en su fichaje. Pero no parece que vaya a ser su destino, la sensación es que su prioridad es la Real. Veremos qué pasa este verano con Sorloth.