NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Olabe empieza su casting de ‘potrillos’ en Zubieta

Nueve potrillos comenzarán a trabajar antes, el 27 de junio, para estar lo mejor preparados posible para iniciar la pretemporada con el primer equipo el 7 de julio.

Actualizado a
Jon Karrikaburu.
@REALSOCIEDADDIARIO AS

El ‘casting’ de canteranos para el primer equipo la próxima temporada ya ha comenzado Zubieta. Como si fuera una especie de ‘Operación Triunfo’, ‘Got talent’ o cualquiera de esos concursos de talentos que tan de moda están en la actualidad, Roberto Olabe ha ‘elegido’ a nueve canteranos que han destacado esta última temporada en el Sanse en Segunda división para que hagan la pretemporada a las órdenes de Imanol Alguacil, con vistas a ganarse un sitio en el primer equipo durante la temporada. Será el oriotarra quien elija, en función del nivel que muestren y de las necesidades del equipo. Y para que esos ‘potrillos’ lleguen en las mejores condiciones posibles al inicio del trabajo veraniego con los ‘mayores’, el club ha tomado la decisión de que empiecen a entrenar antes, el lunes 27 de junio.

Se trata, como dice el propio club de que “la preparación de los canteranos para su futura promoción al primer equipo es algo marcado a fuego en la forma de trabajar de la Real Sociedad”. Y por eso se empezará a trabajar con un grupo de nueve jugadores, ocho que han estado en dinámica del filial esta última temporada, y Jon Pacheco, que tenía ficha del segundo equipo pero ha estado con el equipo de Primera toda la pasada campaña. Esos ‘potrillos’ que empezarán a entrenar el 27 de junio y que participarán en este peculiar casting durante el verano son el mencionado Pacheco, y además el defensa Urko González de Zárate, el lateral derecho Alex Sola, el lateral zurdo Ander Martín, los pivotes Jon Ander Olasagasti y Beñat Turrientes, el extremo Nais Djouahra, el mediapunta Robert Navarro y el delantero Jon Karrikaburu. Sin duda, son a día de hoy los jugadores en los que más esperanzas hay depositadas en Zubieta de cara a que terminen siendo importantes en el primer equipo. Porque el trabajo y exigencia diario que va a la pretemporada del primer equipo a partir del 7 de julio necesitan de un periodo de adaptación a esa exigencia.

La idea es buscar el rendimiento óptimo desde el primer día, así que estos jóvenes adelantarán su vuelta a Zubieta al 27 de junio para iniciar lo que el club realista llama “un periodo de adaptación”. La idea es que esos nueve jugadores hagan la pretemporada con Imanol para ver quien se queda al final en la Real la próxima temporada o quien sale cedido para no cortar su progresión. En el caso de Pacheco, después de un año en el primer equipo, ya se le ha anunciado que pasará a formar parte de la plantilla de Imanol este próximo curso. El resto se lo tienen que ganar, teniendo en cuenta eso si que la mayoría ya han debutado con la plantilla profesional.