NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

David López: "Me gustaría quedarme, pero aún no lo sé"

El capitán del Espanyol, que acaba contrato el 30 de junio, espera la decisión de Diego Martínez y la dirección deportiva. Repasó su carrera en PQV.

Actualizado a
David López: "Me gustaría quedarme, pero aún no lo sé"

David López, que se despidió entre lágrimas y aplaudido del último partido de la temporada en el RCDE Stadium ante el Valencia, pasó por el programa PQV para repasar su carrera y hablar del futuro, que de momento sigue siendo incierto aunque seguramente con un desenlace rápido, teniendo en cuenta que Diego Martínez fue presentado este martes y la dirección deportiva también deberá decidir sobre su renovación. Su contrato expira el 30 de junio. "Me gustaría quedarme, ojalá, pero aún no lo sé", comentó.

El futbolista, que acumula nueve campañas desde su primera campaña en el Espanyol con un paréntesis de dos cursos en el Nápoles, no encuentra explicación a la inestabilidad del primer equipo perico. "Cada año hay alguna cosa, a ver qué pasa este. Con la llegada del nuevo entrenador es ilusionante, a ver si funciona y la gente se engancha. Todos de la mano", comentó el mediocentro, que esta temporada apenas ha podido participar 743 minutos. Sus peores momentos en el Espanyol fueron "el descenso y la lesión de la rodilla" y los mejores "el ascenso y la clasificación europea".

David López se queda con Rafa Benítez ("fue importante y clave"), el fútbol le ha dado grandes amigos como Javi López, Víctor Sánchez, Diego López o Gerard Moreno y se queda con la calidad que vio cuando ascendió por primera vez al primer equipo con "Sergio García, Verdú y Osvaldo". Un inicio que no fue de color de rosa: "Tuve que picar piedra. Es la realidad y es una parte del fútbol. No es todo tan fácil. Tuve que buscarme la vida, tuve que demostrar que valía. Después, cuando llegas, valoras el esfuerzo. De estar en Primera a irte a Segunda B es un jarro de agua fría. Pero también curte".

También el capitán del Espanyol se refirió a uno de los asuntos polémicos de la etapa del descenso, sus declaraciones después del encuentro ante Osasuna en El Sadar. "Me gusta El Sadar, transmite mucho sobre todo su grada de animación. Con el tiempo te das cuenta de que era algo normal que reaccionara así. Estaba muy cabreado, había crispación y se me cruzaron los cables. También lo pasé mal, ahora hago broma. Me sentó mal porque no era un problema de actitud, éramos lo que éramos y era el campo complicado, apretaban mucho y teníamos lo que teníamos", comentó el jugador de Sant Cugat.

También rebobinó en su carrera cuando habló de su fichaje finalmente frustrado por el Betis cuando regresó de Nápoles. Finalmente recayó de nuevo en el Espanyol. David López quiso matizar porque no fichó por el Betis pese a pasar la revisión médica. "Estaba en el Nápoles y quería salir. Había estado en converaciones con el Espanyol pero Quique quería traer a los suyos. Estuve en Sevilla, viajé, hice la foto en el aeropuerto y pasé el reconocimiento médico. Estuve una semana, busqué casa. Pero el del Betis me dijo que se rompía por las formas de pago. Me fui para Barcelona, y estando en el aeropuerto de Sevilla me llama Ramon Robert y se desencadena todo", finalizó.