NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1 - VALENCIA 1

David López, entre lágrimas: "He intentado darlo todo hasta el final"

El capitán no confirma públicamente su salida del Espanyol (“ya veremos qué pasa”), pero abandona el RCDE Stadium visiblemente emocionado.

14/05/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 RCD ESPANYOL  -  VALENCIA CF 
 Diego Lopez (13) RCD Espanyol
 Comert (24) Valencia CF
 David Lopez (15) RCD Espanyol
GORKA LEIZADIARIO AS

Capitán hasta el último instante, pese a que unas molestias en el gemelo derecho forzaban su sustitución justo en una jugada en la que tuvo en su cabeza el 2-1, David López atendía los micrófonos de Movistar LaLiga nada más concluir el Espanyol-Valencia (1-1), el último partido de la temporada en el RCDE Stadium y, salvo sorpresa mayúscula, también su última actuación en Cornellà como jugador perico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Son muchas emociones, muchas cosas, y se vienen a la mente. Pero lo más importante es darlo todo, no rendirse. Creo que eso es lo que he intentado hacer hasta el final”, explicaba entre lágrimas a la pregunta sobre su emoción en el momento del cambio, con los ojos vidriosos, aplaudiendo a la grada y tocándose un escudo que tanto ha defendido desde las categorías inferiores. ¿Es tu despedida? “No lo sé, ya veremos lo que pasa”, contestó David López, consciente aun así de que su contrato expira este mes de junio, pues tenía una variable para ampliarlo en función de partidos jugados que no se ha cumplido.

Sobre el encuentro, repasó el capitán: “En la situación en la que veníamos era muy difícil hacer lo que hicimos, metiendo no uno sino incluso dos goles y estar vivos hasta el final. Dado como está la situación, con el cambio de entrenador y en la dirección deportiva, con la situación tan rara en la que nos hemos encontrado, lo importante es que el equipo ha dado la cara, lo ha dado todo”.

Abundó David que “la sensación ha sido muy rara. Jugamos hace muy poco, encima nos adelantaron la jornada casi sin tiempo para preparar el partido, y con cambio de entrenador. Poco hemos podido trabajar con Luis (Blanco), que es de admirar lo que ha hecho”.

“Simplemente queríamos cerrar el año de la mejor manera posible, brindando una victoria en el último partido a toda la gente porque se lo merecen. No ha podido ser, pero todo el mundo lo ha dado todo, y jugadores jóvenes que deben ser el futuro han aparecido y dado la cara con mucha personalidad. Te quedas con muchas cosas positivas”, cerró el jugador del Espanyol.