NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Milan elige sustituto por si el Madrid ficha a Rafa Leão: Carrasco

El belga es uno de los futbolistas más cotizados del Atlético y su cláusula de rescisión de 60 millones le convierte en pieza muy apetecible. El Newcastle de Trippier sigue pendiente.

Actualizado a

Yannick Carrasco es uno de los futbolistas más cotizados del Atlético. El belga, de 28 años, ha sido de los mejores rojiblancos de la temporada y, con el mercado de fichajes haciendo sus primeros movimientos, es una pieza muy apetecible. Su cláusula de rescisión es de 60 millones y el Milan, según ha conocido AS, lo tiene apuntado en su agenda si sale Rafael Leão, en la agenda del Real Madrid. Con lo ingresara por el portugués, podría lanzarse a por el jugador del Atleti.

El belga, cuyo agente desde hace unos meses es Pini Zahavi (el mismo de Lewandowski y Nkunku), tiene contrato hasta 2024, está bien valorado deportivamente dentro del club y Simeone cuenta con él, así se lo ha hecho saber. Carrasco también está cómodo en el Atlético y se siente relevante, aunque no es ajeno a los pretendientes que se le acercan, y que llevan meses tanteándolo. En las últimas jornadas del mercado de invierno, el Newcastle preguntó por él para llevárselo a la vez que a Trippier. El Atleti tuvo claro que no le abriría la puerta.

En lo deportivo, Carrasco sufrió un revés con la roja ante el Oporto que le dejó fuera de los partidos ante el Manchester United (ida y vuelta) y el Manchester City, ocasión que aprovechó Lodi para competirle e incluso hacerse con el sitio. No obstante, a ojos del Cholo, Carrasco sigue siendo titularísimo en este Atlético y también para el de la 22-23. 

El Milan, mientras, espera acontecimientos porque sabe que tiene a una de las joyas del fútbol europeo. Rafa Leão, con sus 22 años, ha sido elegido mejor jugador de la Serie A, de la que ha salido campeón. Su cláusula de rescisión es de 150 millones, pero ante los rumores que le vinculan incluso con el Real Madrid, el club rossonero se plantea un nuevo contrato para blindar a su estrella. No obstante, si el futbolista acabara saliendo, el Milan saldría al mercado con una enorme fuerza económica, suficiente para fichar a Carrasco y a otra estrella.

El Newcastle sigue al acecho

En paralelo al Milan, la Premier no se olvida del rojiblanco. En enero era complicado y fue un mercado de urgencias para el Newcastle, pero ahora puede mejorar su proyecto deportivo con más calma. En este caso, ni siquiera necesitan hacer una venta para poder poner sobre la mesa los 60 millones que facilitan la salida de Carrasco. El belga, desde su retorno en 2020 de dos años en China, ha sido fundamental para el Atlético y todos cuentan con él, pese a que es un caramelo muy apetecible para los grandes del continente...