NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFF | TENERIFE-LAS PALMAS

La histórica remontada de Las Palmas

Le sacó 15 puntos al Tenerife en las últimas 11 jornadas para llegar a los playoff y ganarle el factor campo. De los últimos 33 sumó 29. Su rival, 14.

Actualizado a
La histórica remontada de Las Palmas
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Conforme avanzaba la temporada, ni que fuera el premio gordo de la particular lotería futbolística de Canarias, se empezaba a cavilar en este hermoso enclave atlántico sobre la posibilidad de que Las Palmas y Tenerife se midieran en las eliminatorias por el ascenso, quién sabría si incluso en la final. Como si fuera un sueño hecho realidad para el finalmente clasificado, ambos equipos disputan mañana en el Heliodoro ese primer partido de las semifinales del playoff.

Sin embargo, pese a la inicial tendencia al alza común, sus caminos comenzaron a bifurcarse allá por el mes de enero, precisamente tras la victoria de Las Palmas en Tenerife. Aquel gol de Kirian puso al equipo grancanario a cuatro puntos de los muchachos de Ramis, cuyos 38 puntos les daban la 4ª plaza, tres por encima de su eterno rival.

Desde entonces, la UD empezó a caer en picado y el Tete, todo un prodigio de regularidad durante el presente curso futbolístico, se mantuvo siempre con plaza propia en el ático de la liga. Llegó además un punto en que la distancia entre ambos no solo parecía ya del todo insalvable para Las Palmas, sino que además todo invitaba a pensar que la diferencia entre ambos llegaría a ser histórica. Así, tras la 31ª jornada, la formación blanquiazul computaba 55 puntos tras ganar 1-2 en Gijón, mientras que su rival se estancaba en 41 luego una vez que tocó fondo contra el Girona (1-3).

“Nos quitamos la presión”.

Desde entonces ocurrió lo imposible. “Tras ese partido nos quitamos la presión de tener los playoff como objetivo, algo que nos ayudó mucho”, llegó a confirmar Benito Ramírez. Así, Las Palmas inició una histórica remontada cuando todo parecía perdido. Desde entonces, cuando todo parecía perdido, en los últimos once compromisos ligueros fue capaz de ganar nueve partidos y empatar dos, lo que se traduce en haber conseguido 29 de los 33 puntos en juego que quedaban tras la debacle contra el Girona.

Mientras, el Tenerife iba poco a poco perdiendo fuelle, pero su puesto de playoff jamás corrió peligro. Sin embargo, acabó siendo adelantado por la izquierda por una lanzada UD, remontada histórica la suya, que le sacó 15 puntos en esos últimos partidos para acabar con 70 (seis de ellos procedentes de los derbis ligueros), por los 69 del vecino, propietario de apenas 14 de esos 33 puntos definitivos.

De manera agónica, Las Palmas se metió en los playoff cinco meses después tras ganarle hace 10 días el Oviedo, y con la temporada regular echando el telón se hizo con el factor al menos en la primera ronda de los playoff. Quién lo iba a decir.