Al Playoff en el peor momento
Nunca antes en la temporada, el Tenerife había encadenado tres derrotas seguidas. Además, llega al derbi del miércoles con un solo gol en más de 270 minutos.
El Tenerife llega al Playoff en su peor momento. A los de Ramis les bastaba un punto de los últimos nueve para asegurarse el cuarto lugar, pero no sacaron ninguno. Así, cayeron al quinto puesto y perdieron el factor campo. Además, nunca antes en toda la temporada, habían encadenado tres derrotas seguidas. No parece el mejor argumento para soñar con volver a Primera División.
Después de una campaña muy buena, por encima de las expectativas, a los insulares se les hizo largo el campeonato. Tras ganarle al Girona en Montilivi en la jornada 39, el Tenerife se las prometía muy feliz ya que llegó a soñar con el ascenso directo. Sin embargo, el equipo desconectó y perdió contra el Málaga (0-2), Éibar (2-0) y Cartagena (1-2).
Esta mala racha, con un solo gol en más de 270 minutos, motivó que crecieran las dudas de cara al duelo del próximo miércoles ante Las Palmas, un rival que llega en dinámica totalmente opuesta. "Va a ser muy bonito todos sabemos lo que significa un derbi para las islas. Tengo muchas ganas", contó Shashoua, quien reapareció el domingo tras varias semanas de ausencia.
"Serán dos partidos competidos", aventuró Ramis tras caer ante el Cartagena. "¿Ellos llegan en mejor momento? Sí ¿Nos han ganado los dos partidos? Sí. Pero eso solo lo dicen los números. Sí, los veo como favoritos, los números lo dicen, llegan en una buena racha con un gran esprint y por eso pueden ser favoritos", reconoció.
Para el partido de ida, el club informó que el 85% de los abonados ya había canjeado su entrada. Desde este lunes, además, se pusieron a la venta las entradas para los acompañantes de abonados cuyos precios van desde los 30 a los 65 euros. Los abonados interesados solamente podrán comprar tres por persona.