PLAYOFF | TENERIFE-LAS PALMAS

García Pimienta: ¿Favoritos por nuestra racha y los dos derbis ganados? Ambos partimos de cero”

El entrenador de la UD es claro: “La eliminatoria se va a decidir en Gran Canaria”. “Todos somos canarios, no habrá problemas”, le dice a las aficiones.

Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

La clasificación, el factor campo, las sensaciones y Jonathan Viera le dan a Las Palmas, irremediablemente, la condición de favorita para este derbi de playoff contra el Tenerife. Sin embargo, García Pimienta hace un llamamiento a la calma. “El duelo está al 50%. Nuestra única ventaja es tener la vuelta en casa”, insistió este mediodía.

Confirmó que su equipo afronta el partido “en inmejorables condiciones físicas”, por lo que se confirma que Jesé podría ser de la partida mañana en el Heliodoro. También la habitual forma de juego de Las Palmas. “El sistema será igual, no vamos a cambiar nada. Siempre hemos sido un equipo reconocible al que le gusta asociarse y generar peligro”.

Se muestra “seguro” del buen rollo en la grada, y reconoce que “se acaban los adjetivos” para definir a la afición de Las Palmas, que ya acabó con todas las entradas que había a la venta. Esta fue una de sus principales consideraciones:

Carlos Diaz-Recio

Su primer derbi:

“La verdad es que estoy muy contento. El equipo ha hecho un final brutal, así que estoy muy feliz porque la afición y los jugadores puedan vivir este momento. Ahora tenemos muchas ganas de que llegue el partido de mañana”.

Afición de Las Palmas:

“Se me acaban los adjetivos. Los jugadores lo dan todo para que nuestros seguidores, que sabíamos que no nos iban a fallar, se sientan orgullosos de ellos.

Eliminatoria a doble partido:

“Ahora tenemos una eliminatoria a doble partido, así que estoy seguro de que no se va a resolver mañana. Es imposible. Tenemos que dar la cara y jugar con cabeza. Tenemos un perfil de juego muy claro, y no vamos a renunciar a él. Saldremos a ganar mañana y el sábado”.

Los dos derbis ligueros, para Las Palmas. ¿Aliciente o más presión?:

“Haber ganado esos dos partidos ahora no vale para nada. Fue hace mucho tiempo el último partido, el 2 de enero, y los dos equipos hemos cambiado mucho. Tendremos en cuenta algunos conceptos de esos duelos, pero este no tendrá nada que ver. Tenemos una pequeña ventaja, que es jugar le vuelta en casa y que, en caso de empate tras la prórroga, pasamos nosotros”.

Preparación en tiempo récord de un partido tan importante:

“Esto es lo que peor llevo. No tenemos tiempo material para preparar bien este partido, pero el Tenerife está en las mismas condiciones. Por tanto, ni lo vamos a poner como excusa ni los quejaremos. Me gusta tener mucho tiempo para preparar los partidos, analizar y recupera a los futbolistas. Ayer tuvimos un entrenamiento regenerativo y hoy uno más táctico pensando precisamente en el partido”.

Haciendo historia con Las Palmas:

“Estoy muy contento por lo que estoy viviendo aquí. En este club hay mucha gente involucrada para que todo salga bien, y los jugadores están haciendo un trabajo increíble en esta racha de tantos partidos sin perder. Pero ahora partimos de cero, y ojalá que la historia que viene sea todavía mejor”.

Estilo de juego del Tenerife. ¿Entrenaría allí?:

“El fútbol da muchas vueltas, pero de momento yo estoy muy feliz aquí. El club me lo ha puesto muy fácil, y el perfil de jugadores que hay se adapta mucho a mi idea de juego. Veremos qué pasa en el futuro. Sigo analizando al Tenerife como equipo. No me preocupa que sea el tercer equipo que más faltas hace, pues para eso tendremos al mejor árbitro posible, al que por eso han designado. A nosotros nos gusta asociarnos y generar peligro, y así seguiremos”.

Posible tratamiento injusto con él:

“Cuando las cosas van bien no miro la prensa, ni tampoco al contrario. Todo el mundo tiene que hacer su trabajo y yo me centro en lo que sé hacer bien, que es entrenar. Sabía que íbamos por el buen camino, y tampoco me preocupaba por lo que pudiera pasar”.

Variaciones tácticas par el playoff:

“No haremos ni más, ni menos. Desde que llegué hemos sido un equipo reconocible. Miraremos quiénes jugarán, pero el sistema será en el mismo. No cambiaremos nada”.

Un Tenerife conservador:

“No sé cómo va a jugar. Me centro que centrar en lo que tenemos que hacer nosotros. Desconozco loque hará el Tenerife, así que es algo que me preocupa poco. Creo sinceramente que la eliminatoria se resolverá en el Estadio Gran Canaria. Mañana tenemos que competir sabiendo que tenemos dos partidos”.

Ramis ve a la UD como favorita:

“Cada uno puede opinar lo que quiera y ver el fútbol a su manera. Para mí, la eliminatoria está al 50%. Todos partimos de cero. Se equivoca quien piensa que nos clasificaremos nosotros solo por venir de esta buena racha o por haber ganados los dos derbis anteriores. La única ventaja que tenemos es la de jugar la vuelta en casa y pasar si al final de la prórroga siguiéramos empatados”.

Estado físico de la plantilla:

“Hace 48 horas tuvimos un partido muy exigente en Gijón, así que los que fueron titulares trabajaron a menor intensidad. Es algo que ocurre en todos los equipos. Tenemos a casi todo el mundo bien y disponible para mañana. La única baja segura y confirmada es la de Peñaranda, que está con su selección (Venezuela). Cono y Enzo (Loiodice) están entrando poco a poco. Tienen muy difícil jugar, pero nos ayudan y cuantos más seamos en esa labor, mejor para todos y más fuertes seremos. El equipo llega en unas condiciones inmejorables al partido de mañana”.

Mensaje para las aficiones:

“El fútbol es un deporte muy pasional. La afición del Tenerife mañana apoyará al máximo a su equipo, igual que los 700 seguidores de Las Palmas que vayan para allá. Aquí será al revés. No preveo nada diferente de que cada afición anime a su equipo hasta el final. Seguro que tendrán un comportamiento ejemplar. Todos somos canarios, así que seguro que no habrá ningún problema”

Lo más visto

Más noticias