El Linares, un tapado que llega lanzado al playoff
Los jienenses, que estaban en descenso en la J. 25, son el mejor equipo de los dos grupos en las últimas diez jornadas con 24 puntos, cuatro más que el Depor.
El pasado 25 de febrero el Linares caída ampliamente goleado en Valdedebas ante el Real Madrid Castilla (4-1) y se desplomaba a puestos de descenso. Después de ese varapalo, los jienenses comenzaron a levantar la cabeza poco a poco hasta situarse a seis puntos de la frontera del playoff a diez jornadas de final, que entonces marcaba el Atlético Baleares. La recuperación se convirtió en explosión en la recta final y los pupilos de Alberto Jiménez han terminado la liga con la flecha hacia arriba hasta lograr meterse en el playoff de ascenso a Segunda.
El rival del Deportivo puede presumir de ser el mejor equipo de los 40 de Primera RFEF en estos últimos diez partidos al sumar 24 puntos, uno más que el Racing de Ferrol, el más en forma del Grupo I en este tramo. Su balance en esta decena de encuentros fue de ocho victorias y dos derrotas, una racha que mejora el final de liga del Deportivo. Los de Borja Jiménez acumularon 20 puntos (seis triunfos, dos empates y dos derrotas), aunque hay que tener en cuenta que la última jornada ante Unionistas (0-1) fue un mero trámite.
Los mismos goles a favor que el Deportivo
A pesar de su gran sprint, el Deportivo le saca al Linares 14 puntos en la liga regular, 74 frente a 60. Los coruñeses ganaron cinco partidos más (22-17), perdieron cuatro menos (8-12) y encajaron 18 goles menos (29-47). Donde ambos equipos igualan fuerzas es en su poderío ofensivo, ya que los dos han marcado el mismo número de goles (59). Los coruñeses tienen su mejor arma en Alberto Quiles que, con sus 18 tantos, se quedó a un gol del pichichi de ambos grupos: Jutglá (19). Junto al andaluz estará su pareja de hecho: Miku. se ha recuperado de su lesión, está de nuevo en forma y lleva 12 tantos, tres en los últimos dos encuentros. En las filas de Linares el gol es propiedad de Ion Etxaniz, que ha logrado la importante cifra de 14, cinco de ellos en las últimas cinco jornadas.