NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Quiles y Miku, la pareja de 30 goles del Deportivo

El Depor mira al playoff con su dúo dinámico en plena forma. Quiles ha marcado en 7 de los últimos 8 partidos. Miku lleva tres goles en los dos últimos.

Actualizado a
VALLADOLID. 21/05/22. PHOTOGENIC. REAL VALLADOLID PROMESAS DEPORTIVO DE LA CORUÑA.
PHOTOGENIC

El Deportivo certificó este sábado su segundo puesto y todas las miradas del están puestas ya en el playoff. Una de las mejores noticias para los coruñeses es que su pareja de delanteros, la mejor de la categoría, llega con el punto de mira perfectamente ajustado. Quiles, tras su tanto ante el Valladolid Promesas, suma 18 goles y está a uno de Jutglá en la pelea por el pichichi. Miku, que logró un doblete ante los pucelanos, lleva ya 12. Un dúo dinámico de 30 goles que se complementa en el campo y que sin duda será la delantera titular en el playoff.

El encuentro ante el Valladolid Promesas sirvió para reunir a ambos en el once, algo que no ocurría desde el duelo ante la Cultural de la jornada 26 por la lesión de Miku. Borja Jiménez ha ido dosificando su regreso y no ha sido titular hasta este fin de semana. El delantero venezolano marcó hace 15 días ante el Tudelano para poner fin a 840 minutos en blanco. El doblete ante el Valladolid B confirmó su total recuperación con el valor añadido de transformar un penalti después de fallar los dos que había lanzado esta temporada.

El regreso de Miku ha implicado que Quiles vuelva a jugar escorado a la banda derecha, algo que no ha cortado su olfato goleador. La fórmula, de hecho, fue una de las principales claves de gran primera vuelta del Deportivo. El punta andaluz, que está destrozando todos sus registros personales, ha sido el sustento realizador del Deportivo durante la lesión del venezolano y ha marcado en siete de los últimos ocho partidos. Un momento de forma espectacular en el que logró ver puerta en seis jornadas seguidas igualando las mejores rachas de delanteros blanquiazules como Makaay, Pandiani y Loureda.