NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Así será la preparación para el playoff del Deportivo

El Deportivo descansa este lunes y tendrá cuatro sesiones de entrenamiento. Se bunkeriza con dos días a puerta cerrada y también corta las entrevistas.

Actualizado a
Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Álvaro Rey brais
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo se prepara para vivir una de las semanas más importantes de la temporada que culminará el sábado 4 de junio en Riazor ante el Linares (21:00 horas). Los blanquiazules, tras la sesión de recuperación de ayer domingo, tendrán hoy el único día de descanso antes del partido. El equipo comenzará a preparar la decisiva semifinal del playoff mañana martes en Abegondo a partir de las 10:30 horas en una semana que tendrá otras tres sesiones más de trabajo que podrían ser cuatro, ya que no se descarta una ligera sesión de activación el mismo día del partido por la mañana.

Dada la importancia del encuentro, Borja Jiménez cambiará algunas de las habituales rutinas de la temporada con la idea de aislar a sus jugadores y esconder, en lo posible, sus cartas. Así, el equipo se ejercitará dos días a puerta cerrada. Será el miércoles y el viernes en Riazor. Después de ese último entrenamiento, dará la lista de convocados, que presumiblemente estará compuesta por toda la plantilla. El club también ha decidido cortar las habituales entrevistas personales con la intención de tener a la plantilla con la máxima concentración en la semifinal del sábado.

Titulares descansados y tres lesionados

En lo puramente competitivo, Borja Jiménez tiene dos bajas seguras para todo el playoff (Víctor y Trilli) y está pendiente de Rafa de Vicente. El malagueño, ausente en los dos últimos encuentros, todavía no está descartado y su evolución durante la semana marcará sus opciones de jugar. El técnico blanquiazul tendrá descansado a su bloque de confianza, ya que aprovechó el intrascendente encuentro ante Unionistas para realizar una rotación masiva. De los teóricos titulares, solo actuaron de inicio Lapeña (sustituido en el descanso) y Bergantiños, que disputó 73 minutos. El tercero en jugar fue Villares, que entró en el encuentro en el 63’. Otro quebradero de cabeza menos serán las tarjetas, ya que se limpian para el playoff.