NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor está a dos empates en Riazor de ascender a Segunda

Semifinal con el Linares e hipotética final frente Albacete o Majadahonda. La caída del Celta B elimina debates sobre la sede del último duelo, sería Riazor.

Actualizado a
Partido Deportivo de La Coruña -  Unionistas de Salamanca.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo, con los deberes hechos y la segunda posición cerrada matemáticamente, afrontó este sábado su último partido de liga regular como un trámite en el que evitar riesgos para los cruces definitivos. Quiles y Miku, con cuatro amarillas, vieron el encuentro desde la grada. Bergantiños y Lapeña fueron los únicos habituales que fueron titulares, y ninguno jugó el partido completo. Granero, un central, actuó en la media. El meta Pablo Brea jugó su segundo encuentro de liga en la temporada, Trigueros volvió a ser titular cuatro meses después y el canterano Brais Val debutó con el primer equipo. Rotación absoluta que terminó con una indolora derrota ante Unionistas (0-1).

Evitados los daños, al conjunto coruñés solo le quedaba esperar al desarrollo de la jornada para conocer cuál sería el camino definitivo para el posible ascenso a Segunda. El mismo señaló al Linares, que empezó la jornada como sexto y acabó quinto tras su triunfo en Sevilla (1-4) y el resto de resultados. El partido ante los jienenses se disputará el sábado 4 de junio a las 21:00 horas. Mañana lunes la RFEF pondrá en marcha la venta de entradas y anunciará los estadios en los que se jugarán las semifinales. El del Deportivo, será en Riazor.

La norma de la RFEF para elegir las sedes es la siguiente: “Los estadios serán asignados según necesidades de aforo de cada uno de los clubes, adjudicando los estadios de mayor capacidad a aquellos encuentros que manifiesten unas mayores necesidades de aforo”. El destino del Deportivo, con más de 20.000 socios y la previsible demanda de entradas de muchos simpatizantes, solo puede ser uno: Riazor.

En Galicia existía cierto debate sobre la hipotética final, ya que esta la última jornada el Celta B era cuarto, entraba en la parte del cuadro de los blanquiazules y Balaídos es otra de las sedes. Pero no habrá polémica. El filial celeste se quedó fuera del playoff y el Depor jugaría la hipotética final ante el vencedor del Albacete-Rayo Majadahonda también en Riazor. El otro equipo gallego, el Racing de Ferrol, que cuenta con A Malata, va por la otra parte del cuadro.

No hay penaltis

De esta manera, el Deportivo contará con el factor campo en un playoff que se disputa sus cruces a partido único. Una buena noticia para los de Borja Jiménez, a la que añade gracias a su segundo puesto que le valdría con empatar los dos partidos en casa para ascender a Segunda. Las normas de RFEF en la promoción de ascenso han eliminado las tandas de penaltis y priman la posición final en la liga regular. En caso empate el partido irá a la prórroga y si tras la misma persiste el empate, se declarará vencedor al equipo con mejor clasificación. El Depor, como segundo de su grupo, lo tiene asegurado ante Linares (5) y los otros dos semifinalistas: Albacete (3) y Rayo Majadahonda (4).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?