Almería se prepara para un fiestón de época
La entidad rojiblanca ha aplazado los actos oficiales por el ascenso para este martes: autobús descapotable desde el Mediterráneo hasta el centro de la ciudad, regresando al Estadio por la noche para un espectáculo que dará que hablar.
Almería se prepara para una fiesta histórica como nunca antes se ha hecho en la capital almeriense. Después de negociaciones con el Ayuntamiento de Almería, el club rojiblanco ha optado por aplazarla a este martes, estando los jugadores también estarán más descansados después de tener su celebración privada el domingo por la noche en la capital de España. Tras una espera tensa, cerca de las nueve de la noche de este lunes, el Almería anunciaba el plan para este martes, cuando se producirá finalmente esa fiesta que Zarfino aplazó el sábado 21 y que él mismo 'provocó' anoche tras ese gol 'in extremis' al Eibar, momento en el que la poesía se hizo fútbol. A los rojiblancos le ha costado sudor y lágrimas después de dos temporadas cayendo en la promoción de ascenso frente al Girona y ahora quieren celebrarlo a la altura del esfuerzo que le ha supuesto regresar a Primera División siete años después.
Los actos comenzarán a las 19:30 horas, cuando partirá el autobús descapotable desde el Estadio de los Juegos Mediterráneos, restando por ver si en el mismo irán sólo plantilla y cuerpo técnico (como ocurrió en 2013) o también se subirán al mismo un séquito de políticos (caso del ascenso de 2007) con las elecciones andaluzas a la vuelta de la esquina. El autobús hará una parada en la Alcaldía, frente a la Estación Intermodal, para ser recibidos por el consistorio de la capital, en concreto, por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco. Posteriormente el itinerario continuará hacia las Plaza de las Velas, pasando antes por Gregorio Marañón, Obispo Orberá y Puerta Purchena, sin realizarse este martes la tradicional ofrenda floral en el Santuario de la Virgen del Mar, patrona de Almería. Será en la Plaza de las Velas, escenario en el que se congregaron el domingo por la noche los aficionados que no viajaron hasta Butarque, donde los jugadores se dirigirán a los seguidores, con ese momento de Kalu Uche hace ya tres lustros en el recuerdo.
Será el fin de la fiesta iniciada en Butarque tras un mágico descuento que ya pasa a la historia del deporte almeriense y de la categoría de plata al decidirse una plaza de ascenso en el añadido de los 3.780 minutos que cada equipo ha tenido a lo largo de la competición. Tras el pitido final, los jugadores rojiblancos lo celebraron en el césped de Butarque con los 4.000 aficionados desplazados hasta tierras madrileñas en el segundo desplazamiento masivo de la historia almeriense. Cerca de una hora Sadiq y compañía hicieron las delicias de los seguidores sobre un césped que también pisó Turki Al-Sheikh, quien vivió el partido en la grada con su camiseta rojiblanca como un aficionado más y que no dudó después en saltar al verde para celebrar el ascenso y el campeonato viendo posteriormente cómo Rubi y El Assy eran manteados en una noche mágica en la que Samu Costa no dudó en ponerse su sombrero de paja, Juanjo Nieto posar junto una imagen de Zarfino (su nombre sonó fuerte dentro del vestuario) o Dyego Sousa fumarse un puro. Después de la cena en el mismo hotel de concentración, el Meliá Princesa, y fiesta en la capital madrileña, la plantilla ha descansado este martes tras aterrizar en el aeropuerto de Almería velando armas de cara a un martes que dará que hablar.