NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Turki disfruta con su copa de campeón

El jeque del Almería, que estuvo ayer en Butarque, disfruta desde Riad con el título conseguido por el Almería, el primero de su historia. "Prometí que subiríamos en tres años y lo hemos logrado", afirma.

Actualizado a
Turki Al-Sheikh, jeque propietario del Almería, celebra el ascenso a LaLiga Santander tras el partido de LaLiga SmartBank contra el Leganés.
Juan AguadoDIARIO AS

Turki Al-Sheikh disfrutó ayer como un aficionado más en Butarque. Era el segundo partido que veía de su equipo en directo desde que se hiciese con la propiedad rojiblanca en agosto de 2019, pero qué partido presenció, viendo cómo el Almería ascendía en el descuento gracias al gol de Zarfino en el Alcorcón-Eibar. Justo tras el pitido inicial, el jeque saltó al césped corriendo como pollo sin cabeza fruto de certificar el primer objetivo que se marcó al comprar el club almeriense. "Prometí que subiríamos en tres años y lo hemos logrado. Hemos cumplido con nuestro trabajo gracias a Dios", ha expuesto orgulloso en redes sociales, donde ha subido un vídeo en el que se le ve junto a la copa de campeón de Segunda División.

Ya en su domicilio de Riad, Turki Al-.Sheikh ha recibido el título logrado por el Almería, que pasó de ser tercer clasificado a proclamarse campeón de la categoría de plata, algo que no habría logrado en toda su historia (en 2007 ascendió como segundo y en 2013 vía promoción). Luis Rubiales ha entregado el trofeo a Ibrahim Ewis, consejero de la UDA, en una asamblea de la Real Federación Española de Fútbol, disfrutando posteriormente de él el propio jeque. Se trata del primer título en la historia rojiblanca, más allá de los trofeos de verano.

Juanma Moreno: "Será una promoción brutal para Almería"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha felicitado al Almería por el ascenso conseguido en Butarque, destacando que jugar en Primera División tendrá un impacto para toda la provincia. "Se trata de un impacto en la promoción de marca por el nivel de capacidad de difusión mediática como ningún otro deporte. Será una promoción brutal", ha asegurado Juanma Moreno después de que los rojiblancos abandonen la categoría de plata tras siete años en la misma. "Han salido del pozo con tesón, compromiso, esfuerzo, sacrificio, y la unión de toda una ciudad y de toda una provincia. Eso no sólo demuestra el proyecto que tiene una entidad deportiva, sino también el proyecto de una provincia que sueña en grande. Almería es una ciudad, una provincia de primera que está en primera línea en todos los aspectos", ha asegurado el presidente de la Junta de Andalucía.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?