Ahora llega la final del mercado ante el Liverpool por Gavi
Una vez concluida la temporada, el equipo de Klopp pasa al partido de los despachos con dos nombre encima de la mesa: Gavi y Lewandoski.
Después de perder contra el Real Madrid sobre el césped de Saint Denis, el Liverpool cambia de rival y se prepara para jugar una final más larga contra el Barça en los despachos. Los ingleses aparcaron cualquier movimiento de mercado hasta la noche de ayer, pero ahora empiezan a planificar su nuevo proyecto. Y para preocupación del Barça, Gavi forma parte de su estrategia.
El joven internacional del Barcelona de sólo 17 años acaba contrato con el club blaugrana el 30 de junio del próximo año y las negociaciones para su renovación están atascadas. Esta misma semana, Joan Laporta explicaba en una entrevista a L’Esportiu que “hace mucho tiempo que su representante tiene la oferta de renovación sobre la mesa. Nosotros no tenemos noticias de que la hayan aceptado. Las noticias que tenemos son que está comparando y en algún momento deberá decir alguna cosa. Nosotros ya hemos dicho nuestra posición y, de momento, no está aceptada por el agente del jugador”. Su representante no es otro que Iván de la Peña, quien no tardó en matizar que lleva tiempo esperando una oferta del club blaugrana.
En el trasfondo de todo esto convive el interés del Liverpool por el futbolista y el hecho de que el Barça haya fichado, a la espera de que sea oficial, a Kessié y Christensen con la carta de libertad con un sueldo que se regatea a Gavi y que se haya renovado a Sergi Roberto. Una combinación que no ha sentado nada bien a los agentes de Gavi, quien por cierto prioriza la oferta del Barça a cualquier otra.
La segunda derivada de la influencia del Liverpool en el mercado blaugrana de cara al próximo curso es la opción de que Sadio Mané, que como Gavi acaba contrato con los reds , la próxima temporada pueda ser traspasado al Bayern de Múnich tal y como avanzó Sky Sports el pasado 10 de mayo.
De confirmarse estas negociaciones, el equipo bávaro tendría apalabrado un sustituto para cubrir la posible marcha de Lewandoski, jugador que Xavi ya ha reconocido públicamente que es su máxima prioridad para ser el referente del equipo de cara a la próxima temporada. Este hecho abriría la posibilidad a la salida del polaco, pero queda por ver si el intercambio entre un joven tan prometedor como Gavi, de 17 años y con toda una carrera por delante, debe de ser el precio a pagar para salvar los muebles la próxima campaña a cambio de un jugadorazo de 34 años.