NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Triplete y números de récord para un Barcelona camino de leyenda

El Barcelona cierra una temporada con pleno de títulos y victorias en España. Se lleva la liga, Supercopa y Copa de la Reina ganando todos los partidos del curso. Sólo faltó la Champions

Actualizado a
El Barcelona lo ha ganado todo en España.
INMA FLORESDIARIO AS

El Barcelona cerró el telón de otra temporada inolvidable. Las azulgrana están dispuestas a hacer historia y marcar una época en el fútbol español y europeo. Y, de momento, no parecen encontrar rival el España donde han ganado todo y a todos. Levantaron el triplete nacional: Liga, Copa de la Reina y Supercopa, contando todos sus partidos por victorias. A este curso sólo le faltó la guinda de la Champions donde el Olympique de Lyon se cruzó en su camino. Aún así, las azulgrana fueron finalistas después de un recorrido para recordar con dos récords en el Camp Nou y goleadas. No es la temporada perfecta, pero el año que viene volverán con el reto de esta vez sí ganarlo todo. Porque si llegar a la cima es complicado, mantenerse lo es aún más.

El Barcelona acabó la Liga con unos números inimaginables. 30 victorias en 30 partidos. Un paseo militar donde no dio opción a nadie. 159 goles a favor por sólo once en contra y un goalaverage de 148 goles de diferencia. Son 24 los puntos que le sacó al segundo, Real Sociedad y 30 al tercero, el Real Madrid. En marzo selló el título pero siguió ganando como quien se juega la vida. Quería terminar con pleno de victorias, y lo consiguió.

También levantó la Supercopa, un título que el pasado curso se le resistió. Esta vez no. Ganó al Real Madrid en semifinales sufriendo con un gol de Alexia en los minutos finales y se llevó el título frente al Atlético con un incontestable 7-0. Era la espinita que el conjunto azulgrana tenía clavada del pasado curso y este, por fin, lo consiguió. Iba camino de la temporada perfecta.

Se cruzó el Olympique de Lyon en la final de la Champions para dejar a las azulgrana sin su tercer título del curso. Era imposible el pleno de título este curso. Pero, a pesar de ello, no se vinieron abajo y demostraron que este equipo tiene hambre, mucha hambre.

En la Copa de la Reina llegó a la final four después de eliminar a Rayo Vallecano y Real Sociedad. El conjunto franjirrojo le venció a domicilio 1-3, mientras a la txuri-urdin también vencieron fuera de casa por 0-3. Llegó el momento de la final four y el destino le puso el Real Madrid de primer rival después del varapalo de Champions. No dieron opción. Un 4-0 para ir a la final donde el resultado quizá es demasiado cruel para el Sporting Huelva. Ganó 6-1 con un final muy acertado para acabar goleando. Son 16 goles en cuatro partidos y sólo dos encajados.

El Barcelona está marcando una época y parece que no quiere levantar el pie del acelerador. Son tres ligas seguidas y tres Copas de la Reina consecutivas. Tres finales de Champions en los últimos cuatro años con un entorchado continental. Y este equipo no ha dicho su última palabra. Un grupo joven y mejorado año a año que no se cansa de ganar. Un Barcelona que será leyenda...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?