NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Barça, imparable: los increíbles datos del campeón de Liga

Las azulgrana sellan su título liguero tras derrotar al Madrid. Han ganado todo en la Primera Iberdrola, siendo el equipo más goleador y el menos goleado.

Actualizado a
El Barça, imparable: los increíbles datos del campeón de Liga
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Inmaculada. Así está siendo la gran temporada de este Barça en Liga. El equipo azulgrana se proclamó campeón de manera matemática este domingo, tras ganar al Real Madrid por 5-0. Un título que llega seis jornadas antes de que acabe el curso liguero y tras 24 jornadas de escándalo del equipo catalán. Sin derrotas o empates, el Barça lo ha ganado todo en esta Primera Iberdrola, en la que ha ido a golpe de goleada.

Es por ello por lo que los números de este equipo son impresionantes, con hasta 136 tantos a favor y tan sólo 6 en contra. O, lo que es lo mismo, una diferencia positiva de 130 dianas y una media de más de 5 goles por encuentro. Este registro se enriquece con el hecho de que el Barça cuenta con un gran número de goleadoras: hasta 20 goleadoras diferentes. Entre ellas, destacan las figuras de Oshoala, pichichi de la Liga y del equipo con 19 dianas, Lieke Martens (17), Alexia Putellas (16) y Jenni Hermoso (14).

En cuanto a los goles encajados, Alavés, Real Sociedad (2 goles), Sevilla, Real Madrid y Levante son los únicos equipos que han conseguido marcarle un gol a este Barça. Además, se han registrado grandes goleadas: 8-0 (Valencia, jornada 3); 0-8 (Villarreal, jornada 4); 9-1 (Alavés, jornada 5); 8-1 (Real Sociedad, jornada 8); 1-10 (Sevilla, jornada 10); o, 1-9 (Real Sociedad, jornada 21), entre otras grandes goleadas.

Cabe destacar también que, de los 24 partidos disputados, el equipo azulgrana sólo ha perdido con una diferencia de menos de dos goles ante el Real Madrid (1-3). Ahora, el conjunto de Jonatan Giráldez tiene un gran objetivo: acaba esta Liga como invicto. Un reto que no pudieron conseguir la temporada anterior al perder con el Atlético (4-3), en un partido que se jugó en la resaca del histórico triplete.