NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La Champions premia a Reinildo

El lateral está en el once de la temporada según los puntos fantasy de la competición. Jugó la fase de grupos con el Lille y octavos y cuartos con el Atleti.

Actualizado a
Reinildo, durante un partido de Champions contra el Manchester City.
OLI SCARFFAFP

Hablar de Reinildo Mandava es hacerlo de la fiabilidad personalizada. El mozambiqueño llegó a finales del mercado invernal al Atlético para ayudar a una defensa resquebrajada, con fallos nunca vistos con anterioridad desde la llegada de Simeone y con unas estadísticas atrás que impedían competir por las primeras posiciones de LaLiga.

Sin hacer ruido, con la humildad por bandera y adaptándose al sistema defensivo del Cholo a la velocidad del rayo, el papel de Reinildo ha sido clave para que el Atlético haya podido finalizar en la tercera plaza. Y, aunque en sus primeras actuaciones no estuvo certero en los goles de Melero y Elanga, el mozambiqueño se integró como un guante a la línea de tres centrales pese a que siempre había ejercido como lateral izquierdo, posición que también ha desarrollado de rojiblanco cuando Simeone ha regresado a la zaga de cuatro.

Estadísticas defensivas de Reinildo en Champions.
Ampliar
Estadísticas defensivas de Reinildo en Champions.Champions League

Con Reinildo en el once, la defensa ha sido otra. En sus 19 titularidades, el Atlético ha encajado 14 goles (0,74 por partido). En los 32 en los que no estaba, Oblak sacó el balón de su red 43 veces (1,34 por encuentro). Su incorporación también fue muy importante a la hora de afrontar los duelos eliminatorios de Champions. Reinildo completó los cuatro partidos ante Manchester United y Manchester City en los que el Atlético encajó únicamente dos tantos. Apercibido desde la ida contra el United, supo contenerse sin ver una cartulina que le acarreaba sanción en los tres siguientes duelos. Un total de 360 minutos de rojiblanco en la competición, a los que se unen seis encuentros más en fase de grupos con el Lille.

El equipo francés acabó primero por delante de Salzburgo, Sevilla y Wolfsburgo y encajó únicamente cuatro tantos en seis partidos, también con Reinildo entre los destacados. Tanto es así que la Champions ha incluido al mozambiqueño en el once ideal de la temporada atendiendo a las estadísticas de su fantasy. Junto a Lewandowski, Haller y Sané, son los cuatro futbolistas en el equipo que no alcanzaron las semifinales. El resto de la alineación está formada por Courtois, Militao, Cancelo, Mahrez, Danjuma, Salah y Benzema.

En Champions, Reinildo ha copado la lista de recuperaciones en la competición con 76 (7,6 por partido). Le acabaron igualando en la final Casemiro y Militao, pero ambos con más encuentros que el rojiblanco. Y su potencia física también queda demostrado en los datos europeos. 88,76 kilómetros recorridos en 816 minutos, 13 duelos y una velocidad máxima de 37,9 kilómetros por hora, dejando una media de 32,17. Reinildo también ha completado 17 de los 20 despejes intentados, ha tenido un 81,1% de acierto en el pase, ha cometido 15 faltas, recibiendo otras 15 y ha bloqueado cinco disparos. Todo un seguro atrás que ha obtenido también la recompensa de la Champions. El jugador de 28 años ha puesto cemento armado a la zaga del Atlético.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?