NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA

Supercopa de Europa 2022: cuándo es, quién la juega y dónde se celebra

Finlandia acogerá por primera vez una final de una competición de clubes de la UEFA. La Supercopa de Europa 2022 se jugará en el Estadio Olímpico de Helsinki.

Actualizado a
Supercopa de Europa 2022: cuándo es, quién la juega y dónde se celebra

Sigue el Liverpool - Real Madrid de la final de la Champions League hoy, en directo

La Supercopa de Europa 2022 se celebrará por primera vez en Finlandia. Esta competición, ideada por el periodista holandés Anton Witkamp, enfrenta a los campeones de las dos principales competiciones europeas de clubes: Champions League y Europa League. La cita tendrá lugar en agosto de 2022 en el Estadio Olímpico de Helsinki.

El Eintracht Frankfurt ya tiene rival. Los alemanes se proclamaron campeones de la Europa League tras vencer en los penaltis al Rangers. El Real Madrid acompañará a los alemanes en esta Supercopa de Europa después de imponerse al Liverpool en la final de la Champions disputada en en el Stade de France de Saint-Denis (París).

¿Quién juega la final de la Supercopa de Europa?

Esta competición enfrenta a los campeones de las máximas competiciones de clubes de la UEFA. El campeón de la Europa League (Eintracht Frankfurt) se medirá al campeón de la Champions League (Real Madrid) en agosto de 2022.

¿Dónde se celebra la final de la Supercopa de Europa 2022?

La Supercopa de la UEFA se jugará en el Estadio Olímpico de Helsinki en agosto. Este será el primer partido de una competición de clubes de dicho organismo que se celebre en Finlandia. El estadio fue construido para los JJ.OO. de 1952. En 2016 y 2020 sufrió varias remodelaciones. Además, se trata del campo en el que juega como local la Selección de Finlandia.

La selección finlandesa es conocida como “los búhos reales” (huuhkaja en finlandés) en honor a un pájaro llamado ‘Bubi’, que vive en el estadio. El búho retrasó un partido de clasificación para la Euro2008 celebrado en 2007 ante Bélgica tras posarse en una de las porterías.  

Esta sede será la décima en acoger esta competición desde que dejó de celebrarse en Estadio Louis II de Mónaco. Helsinki se unirá a la lista de Praga (2013), Cardiff (2014), Tiflis (2015), Trondheim (2016), Skopje (2017), Tallin (2018), Estambul (2019), Budapest (2020) y Belfast (2021).