NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS | LIVERPOOL - REAL MADRID

Carragher, para AS: "Benzema se merece el Balón de Oro"

La leyenda del Liverpool y campeón de la Champions en 2005 atiende al Diario AS antes de la final de París, donde ve a los Reds como favoritos.

LiverpoolActualizado a
Carragher, para AS: "Benzema se merece el Balón de Oro"

Jamie Carragher (Liverpool, 1978) es probablemente el defensa más recordado de la historia del Liverpool, el único equipo para el que jugó en toda su carrera. 18 temporadas y más de 700 partidos que le sirvieron para levantar la Champions League en Estambul en 2005, pero el tiempo avanza y los Reds buscan ahora su séptima Champions en París. Sobre la final ante el Real Madrid ha hablado Carragher con el Diario AS, en una entrevista que ha aprovechado para poner en valor a Benzema.

-¿Cómo ve este Liverpool comparado con el de la final en Kiev en 2018?

Es un Liverpool diferente mentalmente, y técnicamente también. El Madrid venía de ganar tres o cuatro Champions en 2018 con Cristiano Ronaldo y con Sergio Ramos, y el Liverpool ya estaba casi feliz con el hecho de llagar a la final de la Champions. Creo que el Liverpool actual tiene más calidad, está más experimentado y por eso es mejor que en 2018.

-¿Es el Liverpool de Klopp el mejor de la historia?

Puede, pero puede que antes tenga que ganar tres o cuatro trofeos más porque hubo muy buenos equipos en los años 80. Hay que pensar en el que ganó al Real Madrid en 1981, porque ese equipo logró tres Copas de Europa. Puede que este Liverpool tenga que ganar alguna liga o algún campeonato europeo más, pero es uno de los mejores equipos de su historia.

Ampliar

-¿Jugador por jugador, ve mejor al Liverpool o al Madrid de cara a esta final?

Creo que están muy parejos, puede que el Liverpool tenga ventaja... pero es el Real Madrid, que siempre tiene un gran equipo. Creo que ahora mismo el Liverpool y el Manchester City son los dos mejores equipos en Europa y he visto al Madrid ganar al City, así que eso demuestra lo bueno que es el Madrid. Será un partido duro, pero puede que el Liverpool tenga ventaja.

-Le pregunto ahora a la inversa, ¿cómo ve a este Real Madrid comparado con el de 2018?

Bueno, ya no tienen a Cristiano Ronaldo. Cristiano era uno de los mejores de la historia del fútbol y eso es una gran diferencia. Ahora han cambiado y es más el Madrid de Benzema. Esta temporada, Benzema ha sido el mejor delantero de Europa, ha sido fantástico, pero sí. Puede que el Madrid no esté al nivel de hace cuatro años, pero es difícil estar a ese nivel con Cristiano, con Ramos y con Modric y Kroos tres o cuatro años más jóvenes. Es obvio.

-Pase lo que pase en la final de París, ¿Benzema se merece el Balón de Oro?

Sí, los grandes momentos siempre deciden ya sea en la Champions League o en torneos de selecciones, pero este verano no hay torneos de selecciones. Puede que Sadio Mané, después de ganar la Copa África con Senegal y si gana y el Liverpool y marca dos o tres goles en la final, no sé... pero ahora mismo es Benzema.

-¿Es Mané el líder del Liverpool?

Creo que en 2022 Mané ha jugado fantásticamente, pero Salah ha sido probablemente el mejor jugador de la Premier, desde el inicio de la temporada. Pero definitivamente, desde que volvieron de la Copa África ha sido una historia diferente para Mané y ha sido más complicado para Salah, puede que se esté reservando para París... .

-Usted ha sido defensa central, como Sergio Ramos y Virgil Van Dijk, ¿quién cree que ha alcanzado mejor nivel?

Mediremos su nivel con la Champions que han conseguido, y Ramos ha ganado muchas. Pero Van Dijk es ahora mismo el mejor central del mundo. Ahora justo voy a hablar con él.