NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mirandés MRD
5
Iñigo Vicente 3',Victor Meseguer 5',Rodrigo Riquelme 53',Hassan 66',Sergio Camello 79'
Fuenlabrada FUE
1
Aboubakary Kante 62'
Finalizado

MIRANDÉS - FUENLABRADA

Mirandés y Fuenlabrada quieren despedir la liga con victoria

El equipo rojillo tratará de conseguir los tres puntos ante su afición en un encuentro de despedidas. Los madrileños dirán adiós a la categoría tras tres campañas.

Actualizado a
Capellini y Brugué luchan por hacerse con el balón durante un entrenamiento del Mirandés.
CD Mirandés
Ampliar

Anduva echa el telón a la temporada con el duelo entre Mirandés y Fuenlabrada (sigue el partido en directo en AS.com). Mientras los rojillos han cumplido con el objetivo principal que no era otro que la salvación, el club madrileño dice adiós a la categoría de Plata tres campañas después de conseguir el histórico ascenso. El equipo rojillo aspira a escalar un puesto en la tabla, hasta el puesto 14. Algo que derivaría en una mayor inyección económica, que ronda los 500.000 euros, si logra desbancar al Ibiza de esa posición. En caso de derrota también deberá estar pendiente de otros encuentros ya que, tanto Lugo como Sporting, podrían relegarle en la clasificación.

Será un partido de despedidas, de todos los jugadores cedidos que han defendido la camiseta mirandesista esta temporada, y de otros que no continuarán como rojillos. Los pupilos de Etxeberria esperan despedirse con buenas sensaciones y con un buen sabor de boca en forma de victoria delante de su fiel afición. El técnico guipuzcoano de nuevo dará minutos a futbolistas con menor presencia sobre el césped.

El defensor croata Datkovic podría ser de la partida en el centro de la zaga, al igual que Oriol Rey en la medular. Camello, que volverá al once inicial tras cumplir sanción, quiere sumar alguna diana más a su casillero de goles, al igual que 'Roro' Riquelme en el capítulo de asistencias. Marqués, en su primera convocatoria con la selección de Venezuela, y Jorge Sáenz, sancionado con dos partidos por su expulsión en Girona, se perderá el choque en Anduva.

También habrá muchas despedidas en el Fuenlabrada. El club dice adiós al fútbol profesional tras su descenso. Sandoval anunció que será su último partido como entrenador y muchos jugadores no defenderán los colores del equipo el año que viene. Sin duda, un último tortuoso adiós.

Además de anunciar su marcha en rueda de prensa, el entrenador madrileño pidió perdón a la afición por no conseguir la salvación y, con respecto al choque, aseguró que será, entre bajas y jugadores que ya no cuentan para el club, una alineación atípica en la que abunden los canteranos. Esto podría llevar a los azulones a bordear casi la alineación indebida de sólo contar con siete o menos fichas profesionales.

Con todo ello, en el once podría estar Pedro León que disputaría su último encuentro como azulón, Bouldini que quiere seguir sumando enteros para jugar el año que viene en España y Ontiveros que todavía tiene mucho fútbol en sus botas. Jano, Juanma, Ibán Salvador, Gozzi, Cristóbal, Tachi y Pulido no están disponibles.

Claves del partido

- Victoria: El Mirandés quiere sumar los tres puntos para despedir la temporada. El conjunto jabato ha cumplido con el objetivo de la permanencia.

- No dejarse llevar: El Fuenlabrada debe honrar la profesión en un partido sin nada en juego y con la mente puesta ya en el verano.

- Disfrute: Será un partido de despedidas de varios jugadores rojillos que regresan a sus respectivos clubes. La plantilla busca hacer disfrutar a los aficionados.

- Escaparate: Este partido podría servir como escaparate para aquellos canteranos que busquen hacerse un hueco en la plantilla del año que viene.

Ases a seguir

Lizoain. Mucho se está especulando con el futuro del portero canario. Podría ser su último partido como rojillo.

David Amigo: El canterano ha sido la única nota positiva en el fatídico final de campaña azulón. Sandoval anunció que será importante.

Altas y bajas

Mirandés: Simón y Gelabert son bajas por lesión. Jorge Sáenz, sancionado con dos partidos, y Marqués con su selección también se perderán el choque.

Fuenlabrada: Jano, Juanma, Ibán Salvador, Gozzi, Cristóbal, Tachi y Pulido no estarán en Anduva.

Declaraciones previas

Joseba Etxeberria, técnico del Mirandés: "Nos vamos a tomar el partido con seriedad. He pedido un último esfuerzo a la plantilla para acabar bien. Los rumores sobre el futuro de Chema Aragón no me preocupan. Él me trajo, congeniamos bien y sé que está trabajando en la próxima temporada”.

Sandoval, técnico del Fuenlabrada: "Ha sido un tramo de temporada muy duro donde no se consiguió el objetivo principal, la salvación. Me han pasado cosas negativas que nunca me habían pasado como entrenador pero, pese a ello, me llevo el aprendizaje. Puede confirmar que este será mi último partido dirigiendo al Fuenlabrada y que honraremos la camiseta".

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
13 53 41 11 20 10
14 52 41 12 16 13
15 49 41 14 7 20
16 47 41 9 20 12
17 46 41 11 13 17
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 45 41 11 12 18
19 40 41 10 10 21
20 40 41 8 16 17
21 33 41 6 15 20
22 26 41 5 11 25
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido