NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fuenlabrada FUE
1
Mohamed Bouldini 44',Mohamed Bouldini 86'
R. Sociedad B RSB
2
Xeber Alkain 62',Alex Sola 94'
Finalizado

FUENLABRADA-REAL SOCIEDAD B | (1-2)

El Fuenlabrada desciende y regala una esperanza

El Fuenlabrada desciende matemáticamente a Primera RFEF tras la victoria, con remontada incluida, de la Real Sociedad B que aun sueñan con la salvación.

Actualizado a

Una remontada de la Real Sociedad B, culminada en el 95,' aviva las esperanzas de salvación del filial donostiarra mientras confirma un descenso ya esperado hace varias jornadas del Fuenlabrada.

Que este partido era un cruel trámite para unos locales ya descendidos virtualmente se notó desde los primeros compases del encuentro, las gradas estaban vacías y el ánimo de los de Sandoval, por los suelos. Por ello, la Real Sociedad B se adueñó del Torres desde el pitido inicial con un fútbol lleno de calidad y de toque. Sucede que los del de Xabi Alonso mueven la pelota como pocos en esta categoría, pero su endeblez atrás les ha condenado.

Ya antes del minuto 10, Lobete, que sustituyó a Karrikaburu y Magunazelai en la punta donostiarra, tuvo una ocasión clara tras un buen robo de Navarro a Pedro León. Su disparo se marchó pegado a la cepa del posto cuando los visitantes ya entonaban el 'ui'. Pese a la ocasión perdida, el empuje donostiarra no acabó ahí y, comandados por un Turrientes de Primera en la sala de máquinas y unos carrileros que sembraron de dudas la zaga fuenlabreña, rondaron en demasiadas ocasianes la área rival sin demasiado tino.

Y cuando el acierto estuvo presente, unos centímetros de más adelantaron a los potrillos de adelantarse. Alkain metía la pelota dentro de las mallas en posición milimétricamente adelantada cuando corría el minuto 18. Mala suerte para un equipo que presionó como el que más por el gol.

Los locales, por su parte, vivían replegados en su área a la espera que el instinto de killer de Bouldini y la magia de Ontiveros hiciera acto de presencia. Ocasiones sueltas, guerras individuales y poca conexión en un equipo que sufre a cada jornada a que pasa y en cada acercamiento rival.

La máxima expresión de lo fatídico de esta categoría tuvo su presencia en los últimos minutos del primer acto con la pena para uno y la alegría para otros. Lobete, tras un buen pase de Aldasoro, regataba a Altube para después pecar de confianza y mandar el balón al lateral de la red. Y en la jugada inmediatamente después, Bouldini enganchaba un balón muerto en el área tras el tiro de Ontiveros cuando el árbitro se acerba el silbato a la boca para decretar el descanso. Cara y cruz en la categoría de plata.

La vuelta de los vestuarios, como era de esperar, no cambió los planos de ambos contendientes aunque los ánimos eran diferentes. El Fuenlabrada no sufría con las acometidas donostiarras que morían en los metros decisivos por su buen hacer ofensivo. Por contra, la dupla Ontiveros-Bouldini se empezó a encontrar cada vez más cómoda y firmó alguna jugada de calidad en la banda izquierda: regates de FIFA, pases de tacón y tiros con rosca... Sin presión al verse ya descendidos, se destapó el tarro de las delicias.

Poco a poco, los de Xabi Alonso fueron encontrando el acierto en los metros finales y, en el 63', todo su trabajo tuvo premio y, como no podía ser de otra manera, la defensa azulona quedó señalada. Ander Martín sentó a Pol Valentín con un buen recorte para centrar a Alkain que batió a Altube con la inestimable y habitual ayuda de la inactiva defensa azulona. 1-1 en el 63' y el defenso fuenlabreño ya matemático.

Los números sólo daban una mínima esperanza al Fuenlabrada de cosechar la salvación. Sporting y Málaga no podían sumar un sólo punto en las cuatro jornadas restantes y los azulones deberían sumar todos los puntos.

El tanto y la consumación del descenso mató las ilusiones azulonas cuando las visitantes empezaron a aflorar todavía con más sentido. Xabi Alonso notó el cambio en el devenir en el encuentro y sacó toda la artillería del banquillo: Karrikaburu y Magunazelai. Los dos nueves txuri-urdines dieron más mordientes a los suyos ante una zaga rival que empezó a mostrar su verdadera cara, una impropia del fútbol profesional. Navarro y Turrientes montaron un castillo en la frontal del área para buscar el momento exacto y asistir a los Karrikaburu, Magunazelai y Jonathan Gómez. Sola y Ander Martín ponían su nombre a las autopistas que encontraron en los carriles izquierdos y derechos respectivamente. Y el gol, todavía sin llegar.

La remontada donostiarra se tenía que culminar en el último minuto de juego. No podía ser de otra manera. Los de Sandoval parecen haberle cogido el gusto a que les remonten en los minutos finales y, por contra, los de Xabi Alonso han abrazado la épica en los últimos duelos. Sola, en el 95', ponía la guinda a su bestial partido y a la remontada vasca con un tiro con su pierna mala, la izquierda, ante el que poco pudo hacer Altube.

Sueña todavía la Real Sociedad B con permanecer el año que viene en LaLiga SmartBank a costa de un Fuenlabrada que ya pone fin a su tortura y desciende matemáticamente a Primera RFEF tras tres años en el fútbol profesional.

Cambios

Aboubakary Kante (60', David Amigo), Paolo Gozzi (66', Pol Valentín), Mohamed Diamé (66', Rubén Pulido), Jon Karrikaburu (68', Julen Lobete), Jon Magunacelaya (68', Xeber Alkain), Roman Zozulya (75', Pedro León), Anderson (75', Javier Ontiveros), Jonathan Gómez (79', Ander Martín), Enrique Clemente (79', Aritz Arambarri), Daniel Garrido (87', Urko González de Zárate)

Goles

1-0, 44': Mohamed Bouldini, 1-1, 62': Xeber Alkain, 1-2, 94': Alex Sola

Tarjetas

Arbitro: José Antonio López Toca
Arbitro VAR: Francisco José Hernández Maeso, Daniel Jesús Trujillo Suárez
Tachi (38',Amarilla) Paolo Gozzi (74',Amarilla) Ander Martín (75',Amarilla) Beñat Turrientes (82',Amarilla) Mohamed Bouldini (84',Amarilla) Iribas (86',Amarilla) Mohamed Bouldini (86',Roja) Zozulya (89',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 42 39 10 12 17
19 40 39 10 10 19
20 37 39 7 16 16
21 29 39 5 14 20
22 25 39 5 10 24
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 42 39 10 12 17
18 42 39 10 12 17
19 40 39 10 10 19
20 37 39 7 16 16
21 29 39 5 14 20