NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Etxeberria: “Habrá cambios, pero será un equipo reconocible”

Anduva vivirá una noche de despedidas en el final de la temporada ante el Fuenlabrada. El técnico del Mirandés quiere que sus jugadores hagan un último esfuerzo.

Miranda de EbroActualizado a
Etxeberria celebra la última victoria en Anduva ante el Ibiza.
ALFONSO.G.MARDONES

Último partido: "Nosotros lo tomamos con mucha seriedad. Queremos acabar bien y ganando con nuestra gente para despedir la temporada con buenas sensaciones. Más allá de lo que pueda plantear el Fuenlabrada, estamos afrontando la semana con mucha intensidad. Jugamos en casa y queremos cerrar esta campaña tan delicada jugando bien y haciendo un partido completo".

Rotaciones: "Habrá algunos cambios, pero será un equipo muy reconocible. No vamos a hacer ninguna revolución. Queremos sumar los tres puntos. También sabemos que los intereses del Mirandés pasan por acabar lo más alto posible. Eso es un premio económico de cara a la temporada que viene. Estamos preparando el partido con la mayor seriedad, aunque no haya gran cosa en juego en cuanto a objetivos".

Plantilla: "A mí se me ha hecho corto. Vine en febrero y me hubiese gustado jugar diez o quince jornadas más, pero es entendible. Son 42 jornadas con una pretemporada anterior, en un año complicado con cambio de entrenador. Les hemos pedido un último esfuerzo en esta semana. Queremos ver a un Mirandés con un juego alegre y vistoso, aunque entiendo que ya no haya tanta frescura".

Preparación: "Respetamos al rival y a la competición. Queremos agradar en nuestro estadio y acercarnos a nuestro mejor nivel. La temporada se hace larga, pero debemos preparar el encuentro con la mayor seriedad. Aún sabiendo que el objetivo está cumplido, hay que ser ambiciosos y fijarnos en la mejora de cada día. Habrá algunos cambios, pero no va a ser ninguna revolución. Sacaremos el mejor equipo posible para ganar".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Aprendizaje: "Es una categoría muy igualada. No hay tanta diferencia entre los equipos de arriba y de abajo. Todos los equipos tienen diferentes dinámicas, buenas o malas. También se ha demostrado que si no estás mentalizado al 100%, no ganas. Estas dos cosas hay que analizarlas para en un futuro poder estirar la buena racha lo máximo posible, y minimizar los momentos delicados que siempre hay. Sabemos cuál es la filosofía del Mirandés. Ha creado una marca para jugadores jóvenes y talentosos".

Próxima temporada: "No me estoy desgastando lo más mínimo en el futuro. Sé que el club está trabajando. A partir de mañana a las once ya cambiaré el foco. Tengo la tranquilidad de saber que se está trabajando. Sé que los jugadores se quieren despedir bien. Habrá muchos que jueguen el último partido en el Mirandés".

Chema Aragón: "Estoy tranquilo porque sé que sigue trabajando. De hecho tiene contrato con el club. Una de las mayores influencias para seguir aquí ha sido él. Me trajo, congeniamos muy bien y tenemos un idioma futbolístico muy parecido. Tampoco le doy demasiada importancia a ese tipo de noticias sobre su posible marcha".