NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Nketiah seguirá en el Arsenal

El delantero, que termina contrato este verano, ha recibido ofertas de otros clubes pero Arteta lo ha convencido para que permanezca en el Emirates Stadium.

LondresActualizado a
Nketiah seguirá en el Arsenal
DANIEL LEALAFP

Tiene 22 años y esta temporada ha jugado 21 encuentros de Premier League. Aunque solo fue titular en ocho de ellos. Eterno suplente, el delantero estaba dispuesto a salir este verano cuando terminase su contrato con el Arsenal. Según The Times, el Crystal Palace y el Borussia Mönchengladbach se habían interesado por un futbolista joven que no contaba con demasiados minutos. Y Nketiah estaba dispuesto a marcharse. El Arsenal ya rechazó en enero una oferta de seis millones de libras del Palace.

Sin embargo, en el tramo final del curso, Mikel Arteta ha contado con el inglés, y el inglés ha respondido. Titular en las ocho últimas jornadas, Nketiah ha marcado cinco tantos. Dos frente al Chelsea, dos más frente al Leeds United y otro en el último compromiso del curso frente al Everton. "Si soy titular en tres o cuatro partidos seguidos y no marco, es culpa mía, pero como jugador quieres tener la oportunidad de empezar cinco o seis partidos consecutivos". Así fue, y ahora Nketiah está dispuesto a ampliar su compromiso con su club de toda la vida.

Quien tiene los días contados en el Arsenal es Alexandre Lacazette. Terminado su contrato, el galo no cuenta para Mikel Arteta, que pese a la renovación de Nketiah todavía tratará de fichar otro delantero centro. Perdiendo el cuarto puesto, y la clasificación para la próxima Liga de Campeones, cerró las puertas a la llegada de Lautaro Martínez. Gabriel Jesus que termina contrato con el Manchester City, y con el que Arteta ya trabajó cuando formó parte del cuerpo técnico de Guardiola, es el principal objetivo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?