NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Miedema renueva con el Arsenal

El club londinense anuncia la ampliación de contrato de la delantera neerlandesa y pone fin a los rumores que la colocaban en el Barcelona.

Actualizado a
Miedema renueva con el Arsenal
Arsenal FC.

Una nueva edición del eterno culebrón de Miedema, el Arsenal y el Barça llega a su fin. El club londinense ha anunciado la ampliación de contrato de su delantera estrella, que llegó allá por 2017 procedente del Bayern de Munich y ha marcado 117 goles en 144 partidos disputados.

"Quiero ganar títulos y no hemos ganado nada. Si siento que el club está en la dirección correcta, puedo quedarme uno o dos años más. Ahora tengo un par de semanas de vacaciones y espero poder tomar una decisión", dijo Miedema al finalizar la temporada en blanco con el Arsenal.

La decisión no estaba tomada entonces, pero la decidida apuesta del club por el proyecto y por ella han acabado decidiendo a goleadora neerlandesa. Con apenas 25 años y tras solo cinco campañas como 'gunner', Miedema es la máxima goleadora histórica de la Liga femenina inglesa.

"Siento que tengo eso en el Arsenal. Siento que para mí, ganar títulos con el Arsenal significará mucho más para mí que ganarlos con otro club en este momento", ha afirmado la delantera, que también ha tenido palabras para Jonas Eidevall, entrenador del femenino y cuya renovación hasta la 2023-24 se anunció junto a la del técnico del masculino, Mikel Arteta, lo que desmostró la importancia que va adquirir la sección en la institución londinense. "Es todo lo contrario a mí. Podemos decirnos lo que pensamos, irnos a casa, estar de mal humor y volver al día siguiente y decir '¡Oh, sí, tenías razón ayer!'", ha apuntado.

Por su parte, Eidevall también ha tenido palabras para el pilar principal de su proyecto deportivo: "Es un talento estelar y una jugadora muy importante para este equipo, por lo que es una noticia fantástica que se quede con nosotros".

Aunque el Arsenal no ha especificado por cuántos años ha firmado su renovación, según informa The Athletic, la ampliación de contrato de Miedema es a corto plazo, de sólo un año, pues su ambición es ganar la Champions y quiere ver cómo avanza el proyecto en Londres. Así que el culebrón llega a su fin, de momento...