Ancelotti ata en corto a Klopp
Ambos técnicos se han enfrentado en diez ocasiones, con cuatro victorias para el madridista, con tres triunfos para el alemán y otros tres empates.
Dos viejos conocidos de los banquillos vuelven a verse las caras en la final de la Champions del próximo 28 de mayo (21:00 horas). Carlo Ancelotti frente a Jürgen Klopp. Dos entrenadores que se han visto en la Champions, la FA Cup y en la Premier inglesa, con un balance favorable al entrenador italiano: de diez duelos, el técnico de Reggiolo ha ganado en cuatro ocasiones, ha empatado tres y ha perdido otros tres. Pero donde destaca principalmente es en sus enfrentamientos en Champions.
Su primer choque fue en la campaña 2013-14, el año en el que el Madrid ganó la Décima. Los blancos superaron al Dortmund en una noche de abril en Madrid con un contundente 3-0 (goles de Bale, Isco y Cristiano Ronaldo), que dejaba sellado su pase a semifinales (allí tumbaron al Bayern de Guardiola). De esa manera, los blancos se sacaban también una dolorosa espina por haber caído ante el conjunto borusser la campaña anterior, en una noche tremenda de goles de Lewandowski, que les marcó cuatro tantos. La vuelta, una semana después, vio una exhibición defensiva, de intensidad y de tackles de Casemiro en la máxima competición continental.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
También siendo Ancelotti entrenador del Nápoles se vieron las caras. Klopp ya se había convertido en entrenador del Liverpool (firmó como entrenador red en octubre de 2015), cuando en la fase de la liguilla un gol de Insigne, cuando el partido se aprestaba a finalizar con un empate sin goles, decantó el triunfo hacia los partenopeos. Era el segundo triunfo de Ancelotti sobre su homólogo alemán. El mismo resultado, pero en este caso, a favor de los intereses del Liverpool se dio en el encuentro de vuelta. No hubo que esperar al final: un gol de Salah en el minuto 34 daba el triunfo a los del técnico alemán y, de paso, eliminaba a los napolitanos de la Champions.
Los napolitanos se sacarían la espina de dicha eliminación en la campaña 2019-20, cuando superarían a los ingleses 2-0 (goles de Mertens y de Fernando Llorente) en el estadio Diego Armando Maradona y empatarían a un tanto en Anfield, obra de Mertens para los italianos.
Tras seis choques en Champions, Ancelotti y Klopp se volvieron a ver las caras ya en el fútbol inglés, concretamente en el derbi del Merseyside, el encuentro que enfrenta al Liverpool y al Everton: el derbi que más tiempo lleva disputándose en la máxima categoría del fútbol inglés sin interrupción, desde la campaña 1962-63.
Su primer enfrentamiento vino en un encuentro de la FA Cup, que acabó con triunfo del Pool (1-0, gol de Curtis Jones). Ése ha sido el último triunfo de Klopp sobre Carletto. Los otros tres siguientes enfrentamientos entre los toffees y los reds se han saldado con dos empates y un triunfo a favor del italiano (un 0-2, goles de Richarlison y de Sigurdsson): esa victoria acababa con 23 derbis en 21 años (entre todas las competiciones) de derrotas ante sus vecinos, una racha que era la más longeva entre dos rivales de la Premier hasta entonces. Ahora volverán a verse las caras en una final de la Champions, donde domina Ancelotti con tres victorias en seis partidos...