NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Polémica en Francia con el 'portazo' de Kamara al Atlético

El ex jugador del Olympique de Marsella ha firmado para las próximas cinco temporadas con el Aston Villa. "¿Un jugador internacional se va a encerrar en el 14º en la liga inglesa?", dijo Rothen en su programa de 'RMC Sport'.

Actualizado a
Steven Gerrard, entrendor del Aston Villa, posa junto al nuevo fichaje del club, Boubacar Kamara.
Twitter: Aston Villa

Su condición de agente libre, así como el buen rendimiento mostrado en el Olympique de Marsella y su corta edad (22 años), convertían a Boubacar Kamara en uno de los centrocampistas más cotizados del panorama europeo de cara al mercado estival de fichajes. Muchos han salido los equipos importantes de las grandes ligas que se han interesado por el jugador francés durante estos meses, entre ellos el Atlético de Madrid. Sin embargo, y una vez concluidas las competiciones domésticas, desde Inglaterra hacían saltar la sorpresa. "¡El Aston Villa se complace en anunciar la firma de Boubacar Kamara en un contrato de cinco años!", anunciaba el equipo de Birmingham en sus redes sociales. El 14º clasificado de la Premier League.

"No lo entiendo. La Premier League es la mejor liga de Europa, pero tiene cinco o seis equipos punteros, y el Aston Villa es uno de los equipos de segunda categoría", afirmó con rotundidad Jérôme Rothen en el programa Rothen s'enflamme de RMC Sport. El equipo de Steven Gerrard, que llegó tras la destitución de Dean Smith a mitad de temporada, ha terminado el curso a 11 puntos de los puestos europeos. Y, aunque el club está en plena construcción de un proyecto que lleve a los Villans a luchar por cosas importantes, Rothen ve a los de Birmingham todavía muy por debajo de la élite: "¿Tiene el Aston Villa jugadores estrella? No. Así que no van a desempeñar los papeles más importantes en la Premier League. Me sorprendería que acabaran entre los diez primeros, así que tienen muy pocas posibilidades de jugar alguna Copa de Europa".

Tras cuatro temporadas consecutivas teniendo una participación importante en el conjunto marsellés, el internacional francés estaba preparado para dar un salto en su carrera. Aspirar a cotas más altas. Con 48 partidos en su haber bajo las órdenes de Jorge Sampaoli este curso (42 como titular), y una clasificación para la próxima edición de la Champions League, el del Atlético podría haber sido el siguiente paso en la carrera de Boubacar Kamara, pero finalmente este ha decidido poner rumbo a Inglaterra. "¿Un jugador internacional se va a encerrar con un 14 en la liga inglesa?", criticaba el propio Rothen. Y es que para el ex futbolista francés, "desde el punto de vista deportivo, será difícil que (Kamara) se abra paso en el Aston Villa", en referencia a que compartirá vestuario en Birmingham con jugadores como Bertrand Traoré o Morgan Sanson, ex del Olympique Lyonnais y Olympique de Marsella respectivamente.

Una salida "incomprensible"

Pero más allá de que Boubacar Kamara haya elegido el Aston Villa por delante del Atlético de Madrid, desde Francia tampoco comprenden que el internacional francés no haya preferido incluso quedarse en Marsella. "No me importa que haya habido una historia de ampliación de contratos con el presidente Eyraud, metiendo la pata y pidiendo cuentas a su club por ello. En el plano deportivo, ¡las cosas han cambiado! Pablo Longoria sabe de fútbol, Jorge Sampaoli sueña con él y dice que es la pieza fundamental de su esquema", afirma Rothen en su programa de RMC Sport.

El Olympique de Marsella es "su club de formación, que se clasificó para la Champions League, que es segundo, que está construyendo un gran proyecto y que quiere mejorar la próxima semana", pero el jugador de 22 años prefirió no ampliar su vinculación con el cuadro marsellés y poner rumbo a la Premier League como agente libre tras seis temporadas en Francia, desde que debutara en la 2016/2017 en la Copa de la Liga con su ya ex equipo.