NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fútbol Club Barcelona
4
Real Madrid Club de Fútbol
0
Finalizado

Resumen del Barcelona 4 - Real Madrid 0 | Copa de la Reina

Actualizado a
Resumen del Barcelona 4 - Real Madrid 0 | Copa de la Reina

Así vivimos el Barcelona 4 - Real Madrid 0; semifinal de la Copa de la Reina

El Barça se quita el luto a costa del Madrid y se mete en la final

Con la crónica del encuentro, por Marta Griñán, nos despedimos. ¡Pasen buena noche y hasta la próxima!

as.com

El Barça se da un festín en la semifinal copera a costa de un Madrid inoperante y luchará por la Copa de la Reina este domingo ante el Sporting Huelva. Llegaban tocadas las azulgranas tras caer en la final de Champions pero ni se notó una vez comenzó el partido. El vendabal culé comenzó con dos avisos al palo de Alexia y Oshoala de cabeza pero fue Martens, en el 18'quien inauguró el marcador: pase de la muerte de Alexia desde la línea de fondo y la neerlandesa, que venía de lesión, la manda a guardar de primeras. La nota negativa antes del receso la dejó la lesión de Esther, siendo sustituida por Nahikari en el descanso.

Y fue a la vuelta de vestuarios cuando el Barça terminó de noquear al Madrid: Aitana marcó a los dos minutos y Mariona puso el 3-0 cinco después. La primera tras un pase de Oshoala, que se quedó sin el gol en la misma jugada al ver como Peter se tiraba a ras de suelo en el área. La segunda remató a placer a la salida de un córner en un fallo grosero de la defensa blanca en el marcaje. La única mancha que dejó Misa en su partidazo, porque de no ser por ella el Madrid cierra la temporada con un saco en contra mucho mayor. Sacó varios mano a mano ante Crnogorcevic y Oshoala, que perdonó el primero pero no el segundo que tuvo: pase al espacio de Pina y esta se marcha de la guardameta y remata a placer para dejar sentenciado el pase a la final.

as.com
90+3

¡FINAL DEL PARTIDO EN SANTO DOMINGO!

as.com
90+1

¡Cae aturdida Mapi León! Se llevó la maña un pelotazo en la cabeza cuando Paula Partido centraba desde la derecha. Poco a poco se consigue recuperar.

as.com
90

Se cumple la hora y media de rigor y la colegiada decide dar tres minutos más.

as.com
88

¡PUÑOS DE MISA! Enésima parada de la canaria para evitar otro gol más del Barcelona: ahora fue Rolfö quien intentó finalizar desde fuera del área con un potente disparo.

as.com
86

¡Rolfö no acierta! Recibió la sueca dentro del área pero Misa sale a tapar y la jugada acaba sin peligro.

as.com
84

Se marchaba Athenea con peligro por el carril del '10' y Torrejón cuepea con ella hasta mandarla al verde. Pide la cántabra la falta en la frontal. "Sigan jugando", dice la colegiada.

as.com
82

¡NAHIKARI TIENE LA MÁS CLARA PARA EL MADRID! Entra por la derecha Kenti Robles y el centro de la mejicana lo cabecea Nahikari en el primer palo. Estaba pegada a la portería y la pelota termina marchándose fuera.

as.com
80

¡Perdona el quinto Crnogorcevic! Nuevo pase de fantasía de Pina y a la helvética se le marcha algo largo el control. Misa, muy rápida, se echa a sus pies y la termina cazando.

as.com
78

TORIL AGOTA LOS CAMBIOS

Se marchan del campo Svava y Maite Oroz. En su lugar entran Kenti Robles y Partido.

as.com
77

SE MARCHA TOCADA OSHOALA

Fue en la acción siguiente al gol, y termina marchándose por precaución. Entra Ona Baradad.

as.com

La definición es una delicia pero el pase de Claudia Pina no se queda atrás: filtra un balón perfecto a la espalda de la defensa para dejar sola a la nigeriana en el mano a mano. Esta entra en el área, regatea a Misa y define a placer para terminar de sentenciar el encuentro.

as.com
76

¡Goooooool del Barcelona!

¡Ahora sí! ¡Goooooool de Oshoala!

as.com
74

CAMBIO EN EL BARCELONA

Segunda ventana de sustituciones que agota Giráldez: entra Pereira en defensa para dar descanso a IreneParedes.

as.com
73

Con tres toques se ha plantado el Barça en el área del Madrid: desplazamiento en diagonal desde la defensa que recoge Leila con espacio y su centro al área lo remata cruzado Rolfö. No fue muy potente y Misa se estira con éxito para atajar la pelota de primeras.

as.com
71

Fuerza el decimoquinto córner para el Barcelona Crnogorcevic. La helvética llegaba como un tiro por la derecha y Svava evita otra ocasión de gol.

as.com
69

¡QUÉ BURRADA MISA! ¡VAYA PARADÓN! Como si de una portera de balonmano se tratara, la canaria sale como un pulpo y frena con la palma de la mano derecha el disparo de Oshoala en un mano a mano.

as.com
67

CAMBIOS EN EL MADRID

Dos más en el conjunto merengue con la retirada de Olga Carmona y Teresa. Entran en su lugar Kaci y Moller Hansen.

as.com
65

AMARILLA PARA ZORNOZA

Presionó con mucho ímpetu la centrocampista del Madrid y termina arrollando a Aitana cuando esta descarga una pelota a su defensa.

as.com
64

Imperial Mapi León en juego aéreo. Fue Zornoza quien colgó la pelota a balón parado pero el balón se topa con la maña.

as.com
62

Le pitan fuera de juego a Rolfö, que buscaba rematar un centro de Crnogorcevic desde la derecha.

as.com
60

¡Peca Aitana de generosa! Estaba en el área algo escorada pero con ángulo de disparo con la zurda. Optó por frenarse y buscar a Oshoala con un pase de la muerte pero lo corta Rocío.

as.com
58

TRIPLE CAMBIO EN EL BARÇA

Mariona, Martens y Alexia se marchan del terreno de juego, dando el relevo a Leila, Claudia Pina y Crnogorcevic.

as.com
56

Centro templado de Aitana y Misa mete los puños, despejando desafortunadamente para atrás y concediendo otro córner.

as.com
54

Veremos como reacciona el Madrid ante estos dos mazazos tan rápidos. Por el momento sigue siendo un monólogo del Barcelona.

as.com

Y con este queda la semifinal prácticamente sentenciada. Con un fallo de marca garrafal por parte del Madrid y Mariona cabeceando a placer en el área pequeña. Pilló a Misa intentando despejar en el palo largo el córner botado por Martens y no llega a tiempo para evitar el cabezazo.

as.com
52

¡Gooooool del Barcelona!

¡Gooooooool de Mariona!

as.com
51

¡Mete los puños Misa! Córner botado desde la derecha por Mapi León que se va cerrando y la canaria la manda a la otra esquina.

as.com
49

¡Peter despeja una y otra vez! Centra Oshoala y se topa con la teutona, que consigue repeler el siguiente balón colgado en la misma jugada.

as.com

Avisó la volante del Barcelona con un tiro cruzado nada más arrancar esta mitad y ahora consigue batir a Misa. Recibió un pase de Oshoala, que caza su propio rechace en el área, y la '14' culé rompe a Svava y remata a placer.

as.com
47

¡Goooooool del Barcelona!

¡Goooooool de Aitana Bonmatí!

as.com
45

¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!

as.com

HAY CAMBIO EN EL MADRID

Y parece obligado, pues Esther tenía molestias antes de acabar la primera mitad. Se queda fuera la granadina y entra Nahikari.

as.com

El Barcelona manda en el marcador al descanso de esta semifinal de la Copa de la Reina y lo hace gracias al solitario gol de Lieke Martens. La neerlandesa, que venía de lesión, rompió la igualdad en el 18' de juego, mandado de primeras a la red un pase de la muerte de Alexia Putellas. Precisamente la actual balón de oro pudo abrir el marcador de cabeza pero el palo le privó a ella, y dos minutos después a Oshoala, del gol. Fue un asedio constante de las blaugranas ante un Madrid que se sostiene por Misa y sus paradas. Athenea fue la jugadora que más lo intentó por parte de las merengues, incluido un disparo que se perdió por encima de la escuadra.

as.com
45+2

¡TIEMPO DE DESCANSO EN ELSANTO DOMINGO!

as.com
45

Se cumple el tiempo reglamentario y la colegiada añade dos minutos más a esta primera mitad.

as.com
43

¡En el suelo Esther! Parece que se ha hecho daño en la pierna izquierda mientras Olga se llevaba otro palo de Torrejón. Sale cojenado del campo para ser atendida pero lo hace sin ayuda.

as.com
42

Evita Misa un nuevo córner: centro desde la izquierda que remata Torrejón y la pelota roza la espalda de Svava pero la de Las Palmas sale de la portería y atrapa la redonda sobre la línea de fondo.

as.com
40

¡La saca Misa en el palo corto! El centro de Torrejón desde la derecha iba con veneno.

as.com
38

Se prodiga Svava por la izquierda pero finalmente Marta Torrejón le deja sin opciones de centro.

as.com
35

Está el Barça tremendamente acertado y solidario en la presión. Conducía Zornoza un contragolpe por la izquierda y se tuvo que frenar al ver como le cerraba Torrejón y Engen llegaba a la ayuda.

as.com
33

Se intenta ir Alexia de Rocío con varias bicicletas por la línea de fondo pero no lo consigue. Sí que rasca un córner, el octavo para las barcelonistas.

as.com
31

De nuevo sube el Barça por la derecha y el centro al área lo remata Oshoala fuera. No obstante, la nigeriana estaba en posición antirreglamentaria.

as.com
29

¡FUERA ATHENEA! La primera que tiene el Madrid llega tras un balón suelto a varios metros del área. No se lo esperaba Athenea, que tras controlar y verse libre de marca, buscó sorprender desde lejos. La pelota se marcha por encima de la escuadra derecha.

as.com
28

¡MISA ECHA A VOLAR! Tremenda la jugada de Aitana, que entra en diagonal por la derecha tras romper con un recorte a una rival. Su disparo cruzado iba para dentro pero la portera canaria se estira y saca con una mano salvadora ese balón.

as.com
26

¡Sigue el acoso y derribo del Barcelona! Sexto córner para las culés, que ven como Svava se lleva el pelotazo de Torrejón en su intento de remate.

as.com
24

Despeja la zaga merengue una volea de Irene Paredes a la salida de un córner. Parece que Martens está bien y se va a probar de nuevo sobre el campo.

as.com
22

¡OJO A MARTENS! Forcejea la goleadora con Esther por una pelota y se lleva el calmante en la rodilla de manera fortuita. Entran las asistencias para verle la zona afectada.

as.com
20

Cuarto córner para las de Giráldez y quinto del partido. Sigue apretando el Barça por la derecha, con Mariona algo más caída a la banda.

as.com

No ha dejado de avisar el conjunto culé, que se ha encontrado con el premio por medio de la neerlandesa. Parte del tanto ha de agradecérselo a Alexia, que encontró la espalda de Svava para controlar un balón y desde la línea de fondo pone un pase raso al área para que Martens la cruce de primeras. ¡Se adelantan las blaugranas en la semifinal copera!

as.com
18

¡Goooooool del Barcelona!

¡Marca Lieke Martens!

as.com
16

Achica aguas Svava cuando Mapi buscaba en largo a Aitana Bonmatí. Está el Barcelona incandescente en este cuarto de hora inicial.

as.com
14

¡Y AHORA OSHOALA! ¡AL PAAAALO! Gran triangulación de las azulgranas con Alexia poniendo un centro perfecto desde la izquierda. La pelota la cabecea la nigeriana mientras Misa se queda a medias en la salida. Choca en el mismo palo que el testarazo de Alexia.

as.com
12

¡AL PAAAAALO ALEXIA! Centro de Martens desde la derecha y el cabezazo de la actual balón de oro choca en el palo largo. Rolfö caza el rechace, Misa repele de puños su disparo y Oshoala manda muy desviado su tiro final.

as.com
10

¡Buscaba Mariona el primero! Parecía que tenía ventaja para irse sola directa a portería pero Rocío le recuperó el espacio hasta dejarla sin opciones.

as.com
8

¡Providencial Mapi en el cruce! Salía el Madrid al contragolpe y la central maña se tira a ras de suelo para evitar la cabalgada de Athenea.

as.com
6

Domina la pelota el Barcelona pero el Madrid sale bien a la presión en cuanto cruza su rival el mediocampo. Lo intenta ahora Paredes con un desplazamiento en diagonal que se pierde por la banda.

as.com
4

Primera incursión del Madrid con Athenea rompiendo a Rolfö por la derecha. Se queda sola la cántabra y su centro lo despeja Mapi León a córner.

as.com
2

¡A BOCAJARRO MARIONA! ¡Cómo ha empezado el partido y cómo ha empezado el Barcelona! Otro córner por la derecha de las azulgranas y la pelota queda suelta en el segundo palo, donde la engancha Mariona a la media vuelta y Misa frena el tiro a quemarropa con el pecho.

as.com
1

¡ZORNOZA EVITA EL PRIMERO! Córner botado desde la derecha por el Barcelona y Rolfö remató de primeras en el primer palo. La pelota iba para dentro pero la mediocentro del Madrid mete la bota en última instancia.

as.com

¡MUEEEEVE LA PELOTA EL BARCELONA! ¡ARRANCA LA SEMIFINAL!

as.com

¡SALTAN LAS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!

as.com

¡Todas al campo!

¡Quince minutos y arranca esta segunda semifinal copera!

as.com

¡Media hora para el arranque!

¡Ya saltan a calentar las protagonistas del choque al verde del Santo Domingo!

as.com
Patri Ojeda, la heroína inesperada

Y a Madrid o Barcelona le espera ya en la final de Copa el Sporting de Huelva, que se impuso en el día de ayer al Granadilla de Tenerife por la mínima. La heroína del encuentro fue Patri Ojeda, defensora del conjunto onubense.

as.com

Tres novedades tras la fatídica final

Algunas llegan por lesión, como la de Graham, y otras por descanso como la de Patri Guijarro. Ellas dos, junto a Jenni Hermoso, que no aparece ni siquiera en el banquillo, son los tres cambios de Giráldez en el once. Entran Engen como pivote y Oshoala y Martens en ataque.

as.com

Esther, referencia blanca; Asllani en el banquillo

Modifica Alberto Toril su once de la última jornada liguera para afrontar este partido: Se caen del dibujo Ivana y Asllani. En defensa entra Lucía Rodríguez y Svava en un costado.

as.com

¡YA TENEMOS ONCES DE AMBOS CONJUNTOS!

as.com

Han demostrado todos los partidos contra nosotras que nos ponen las cosas difíciles. Ellas vienen descansadas, más frescas y nosotras de una final de Champions perdida, dolorosa, pero afrontamos la oportunidad de hacernos con un nuevo título.

Jonatan Giráldez, entrenador del Barcelona

Sabemos la importancia que tiene el partido. Hemos jugado cinco veces ya contra ellas y hemos ido aprendiendo con el paso de los partidos. Delante habrá un rival complicado, pero tenemos nuestras armas y sabemos que podemos dar un susto.

Alberto Toril, entrenador del Real Madrid

Barcelona

Varapalo durísimo el que sufrieron las culés el pasado fin de semana en Turín, donde cayeron en la final de Champions ante el Olympique de Lyon (1-3). A pesar de haber estado intratables en liga, con pleno de victorias en las 30 jornadas disputadas, el equipo llega tocado en lo anímico a este partido. Además, Jonatan Giráldez no podrá contar con ni con la lesionada Graham Hansen ni con Melanie Serrano, que ya anunció que se retiraba al finalizar esta temporada.

As a seguir: Alexia Putellas. Sigue siendo y será el eje motor de este equipo. Todo el juego ofensivo pasa por sus pies. Calidad a espuertas para generar peligro, ya sea con último pase o en forma de gol.

as.com

Real Madrid

Las chicas de Alberto Toril llegan a este duelo con un subidón tremendo tras su clasificación para la Champions League: su victoria ante el Villarreal (1-0) y la derrota del Atlético frente al Barça (2-1) en la última jornada otorgó el tercer puesto a las merengues. Además, tienen dos alicientes importantes como son ganar por primera vez un Clásico y pasar por primera vez a una final. Podría volver a jugar Marta Cardona tras su lesión, y Asllani, que buscará despedirse de este equipo de la mejor manera posible.

As a seguir: Kosovare Asllani. La sueca transformó el penalti que sirvió para meter al Madrid en Champions. Llega a este duelo con moral y ganas de demostrar una vez más su voracidad en ataque.

as.com
El Real Madrid amenaza a un Barcelona que está de bajón

La previa del partidazo, por Marta Griñan.

as.com

¡El último clásico femenino de la vigente temporada se disputará esta tarde, en esta semifinal de Copa de la Reina! Muy buenas tardes y bienvenid@s a este partidazo, antesala de la gran final en la que ya espera el Sporting de Huelva, quien ganó por la minima al Granadilla de Tenerife (0-1) en la primera de las semifinales a partido único. El choque de hoy comenzará a las 21:00 en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón.

as.com