NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

París se prepara para una final con 40.000 ingleses sin entrada

El Stade de France se pone guapo y la ciudad albergará cuatro fan zones, dos de ellas sólo para madridistas y 'reds', mientras vive en paralelo el torneo de Roland Garros...

Actualizado a
El Stade de France, ya listo a pocos días de la final del sábado.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

París es, como Roma, eterna. Por eso no parece importarle demasiado acoger simultáneamente en diez días una final de la Champions, su competición deportiva bandera (Roland Garros) y por si fuera poco, actos relacionados con los Juegos de 2024. La ciudad recibe la fiesta del fútbol europeo con cierta indiferencia. Apenas algún curioso dedica un par de segundos a hacer una foto despreocupada a los preparativos de la final del sábado.

También asumen lo que se les viene encima. En concreto, cerca de cien mil hinchas de Real Madrid y Liverpool. Con el color rojo ganando por mucho. Las expectativas de las autoridades son que aterrizarán o llegarán por tren  desde las islas británicas entre 60.000 y 70.000 aficionados del equipo de Klopp y compañía. Teniendo en cuenta que cada club recibió 22.000 del reparto de la UEFA, la matemáticas arrojan una cifra cercana a 40.000 'reds' de visita por la ciudad del Sena y sin asiento en el estadio.

No parece tampoco alterar demasiado de momento la vida de los parisinos las cuatro Fan Zone que se están levantando. Son tan desapasionados que incluso un parisino vistiendo un chándal del Barça y que cruza la calle contigua al Stade de France, al detectar al fotógrafo de AS retratando el estadio, le grita un "Le Real Madrid va gagner!" ("¡El Real Madrid va a ganar!") y levanta un pulgar.

Una Champions como un edificio

En concreto, los hinchas neutrales tendrán dos lugares desde mañana para vivir la experiencia Champions, en el Ayuntamiento con la presencia del trofeo que se disputarán Madrid y Liverpool el sábado, y en la Plaza Víctor Hugo de Saint Denis, pegadita a la Basílica, ahí con una Orejona inchable de 10 metros de alto.

Un operario ultima los detalles finales de la Fan Zone conjunta en París.
Ampliar
Un operario ultima los detalles finales de la Fan Zone conjunta en París.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Para las aficiones, separadas por supuesto, habrá dos puntos de esparcimiento. El de los aficionados madridistas,  en el Parque de la Legión de Honor, muy cerca del estadio. Para los del Liverpool, el Coeurs de Vincennes, en el centro. Para todos, blancos y 'reds', el grifo del alcohol cerrará a la misma hora el día del partido, a las 18.00 horas, 180 minutos antes del pitido inicial.