NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA

El once de la jornada 41 del diario AS en LaLiga SmartBank

Mucho protagonismo de los delanteros. Castro, del Cartagena, hizo un hat-trick; y Stuani, del Girona, y Weissman, del Valladolid, dobletes. Caro (Burgos) mantuvo su portería a cero.

Actualizado a
Rubén Castro celebra su hat-trick ante el Amorebieta.
PASCU MENDEZDIARIO AS

Portero

Caro (Burgos)

El guardameta mantuvo su portería a cero por octava vez en 15 partidos, ante un Málaga que se jugaba la salvación matemática. Sus cuatro paradas bien merecen un sitio en el once de la penúltima jornada.

Defensas

De la Bella (Cartagena)

Se despedía De la Bella del fútbol ante el Amorebieta tras 14 temporadas como profesional y el lateral quiso dejar su impronta con una asistencia exquisita para que Castro completara su hat-trick. Picadita preciosa al segundo palo.

Miguel Rubio (Burgos)

El central, cedido por el Getafe, tuvo una actuación clave en ambas porterías. En la rival, para marcar el único tanto del partido (su tercera diana de la temporada). En la propia, para salvar un gol cantado en la misma línea.

Andrei (Huesca)

Nunca es tarde si la dicha es buena. El estreno de Andrei como goleador del Huesca se hizo esperar, pero por fin marcó. ¡Y vaya gol! Gran conducción desde banda derecha y tras asistencia de Joaquín Muñoz, pisadita y gol por bajo.

Once de la jornada 41 en LaLigaSmartBank.
Ampliar
Once de la jornada 41 en LaLigaSmartBank.LINEUP11

Centrocampistas

Moleiro (Las Palmas)

Otro de los que tienen un fútbol superlativo a su edad es Moleiro. El centrocampista inició el camino de la remontada ante el Oviedo con un golazo descomunal que te firmaría el mismísimo Gaizka Mendieta. Voleón desde fuera del área.

Viera (Las Palmas)

Jonathan Viera repite en el once de la jornada por quinta jornada consecutiva que coincide con su quinta jornada viendo puerta. Récord absoluto. Y es que no nos cansamos de decirlo: la Segunda se le queda muy pequeña al centrocampista de Las Palmas.

Arnau Puigmal (Almería)

El Almería podía haber certificado su ascenso si hubiera ganado al Alcorcón, pero terminó empatando y en el 93'. Arnaru Puigmal fue el autor del tanto que le mantiene empatado a puntos (aunque segundo por goal average) con el Eibar.

Stoichkov (Eibar)

Nos hemos permitido la licencia de colocar a Stoichkov entre los centrocampistas, dado que aparece por todos lados. Su golazo ante el Tenerife, para abrir el marcador, le hace merecedor de este sitio. Jugadón para marcharse de cuatro jugadores por potencia y definición con el exterior.

Delanteros

Rubén Castro (Cartagena)

40 años y 20 goles. Números que demuestran el espectacular estado de forma en el que se encuentra Rubén Castro. Hat-trick (siete años después) ante el Amorebieta, para redondear una temporada espectacular.

Stuani (Girona)

Si la cosa va de goleadores, en eso pocos le ganan a Stuani. El hombre gol del Girona, máximo artillero de Segunda, hizo un doblete para vencer a un peleón Mirandés. Los catalanes tienen en su mano disputar el playoff de ascenso.

Weissman (Valladolid)

Otro de los artilleros infalibles de la categoría. El israelí hizo otro doblete ante el Ibiza para remontar el partido y así mantener al Valladolid con esperanzas de ascenso directo de cara a la última jornada.