El once de la jornada 40 del diario AS en LaLiga SmartBank
Riquelme (Mirandés) y Bermejo (Zaragoza) marcaron un doblete. Nuevo recital, segundo consecutivo, de Jonathan Viera (Las Palmas) con gol incluido para dar la victoria a su equipo.
Portero
Dani Martín (Málaga)
El portero asturiano fue vital para frenar al Tenerife. Sus buenas intervenciones permitieron a los de Guede mantener la ventaja en el marcador y conseguir una victoria muy importante en el camino de la permanencia.
Defensas
Larrazabal (Amorebieta)
El jugador del Amorebieta fue un peligro constante. De hecho, una cabalgada suya por la banda derecha acabó en un perfecto pase para que Guruzeta marcara el gol que le da la oprtunidad al equipo de soñar con la permanencia.
Ely (Almería)
El central brasileño del Almería ha vuelto a ver puerta. El refuerzo invernal permite al equipo en una situación privilegiada para conseguir el ascenso. En el reino de Sadiq, Ely se ha destapado como un goleador.
Jair (Zaragoza)
Sus incorporaciones al ataque son sinónimo de peligro. En el encuentro contra el Oviedo fue el socio perfecto de Bermejo para que el equipo se adelantara en el marcador.
Centrocampistas
Brugman (Oviedo)
Un golazo de ruguayo rescató un punto para el equipo de Ziganda. Brugman es la brújula del equipo en el centro del campo y cada vez aporta más en ataque. Su disparo desde a frotal supuso uno de los mejores goles de la jornada.
Shibasaki (Leganés)
El jugador japonés sigue ganando peso en el centro del campo y fue capaz de sumar un gol, aunque no sirvió para que los pepineros ganaran.
Jonathan Viera (Las Palmas)
Viera es el motivo por el que Las Palmas se impuso en Santo Domingo. Su excelso momento de forma le hace continuar en el once de la jornada una semana más. Marcó un gol por los que se paga una entrada a un campo de fútbol.
Gragera (Sporting)
El mediocentro asturiano ha recuperado su sitio y ante el Girona además sumó un gol, tras un perfecto pase de Pedro Díaz. Un cabezazo impresionante para adelantar a su equipo.
Delanteros
Kanté (Fuenlabrada)
El delantero del Fuenlabrada consiguió uno de los goles en la victoria de los de Sandoval ante el Lugo. En esta ocasión su trabajo dio su fruto.
Riquelme (Mirandés)
Un doblete del jugador del Mirandés encarrilaron la goleada del equipo. Dos remates perfectos, con rosca hicieron imposible la estirada del portero. El máximo asistente de la categoría se destpó como goleador.
Bermejo (Zaragoza)
El goleador zaragocista fue el que lideró el empate en el Tartiere. Bermejo consiguió un doblete y fue un peligro constante.