NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El once más utilizado del Sevilla tan sólo varió en dos nombres

El equipo de gala de Lopetegui tuvo dos cambios respecto al año pasado: la entrada de Rafa Mir y Papu Gómez por En Nesyri y Suso. Diego Carlos el que futbolista que más minutos ha jugado.

SevillaActualizado a
La plantilla del Sevilla agradece el apoyo de la afición.
CRISTINA QUICLERAFP

El balance de los minutos jugados por la plantilla del Sevilla a la conclusion de la temporada de un curioso dato. Sólo hubo dos cambios en los once futbolistas a los que más minutos dio Lopetegui respecto a los de la temporada pasada. Y las lesiones tuvieron gran parte de culpa en estas dos variantes.

Rafa Mir y Papu Gómez entraron en la alineación de gala en lugar de En Nesyri y Suso. El primero sufrió una grave lesión muscular y luego estuvo un mes en la Copa de África. Suso, por su parte, fue operado del tobillo en diciembre y no pudo jugar ni un minuto más antes de la conclusión del curso pese a intentarlo.

El podio de los más utilizados vuelve a repetirse. Este año ha sido Diego Carlos el que más minutos ha jugado, seguido por Koundé y Bono. Hace un año el central francés era el primero, el portero el segudo y Diego Carlos el tercero. El resto de futbolistas que repiten en el once de gala son Jordán, Ocampos, Acuña, Rakitic, Fernando y Navas. Especialmente curioso es el caso de estos dos últimos, que pese a sus lesiones de larga duración no han sido apeados de esta clasificación por sus recambios.

Que sólo haya dos variantes en el equipo titular y que las lesiones hayan sido clave para ello tiene lecturas positivas y negativas. Si se quiere ver el vaso medio lleno, se observa que Lopetegui ha asentado las bases de un equipo que podría jugar de memoria. Si se quiere ver medio vacío, la realidad es que sólo uno de los fichajes realizados esta campaña se puede considerar titular.