NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Rafa Mir echa el cierre al año con más partidos de toda su carrera

El ariete de Cartagena ha acumulado 46 encuentros hasta esta última jornada, superando los 38 que jugó con el Huesca aunque teniendo menos minutos. Su cuenta goleadora ha sido 12 tantos.

SevillaActualizado a
Rafa Mir, ante el Atlético.
JOSE JORDANAFP

Rafa Mir fue el fichaje de más relumbrón del Sevilla a comienzos de la temporada que ahora echa el cierre. El ariete de Cartagena daba un gran salto en su carrera después de haber brillado en el Huesca y de haber participado en los Juegos Olímpicos. Tenía el reto de ser la competencia de En Nesyri pero muy pronto tuvo que asumir responsabilidades mayores por la lesión del marroquí.

La 21/22 es la primera temporada en la que Rafa Mir ha militado en un equipo que tenía que jugar cada tres días. Y su rendimiento ha tenido altibajos. Lo que es indiscutible es que es la temporada con más partidos de su carrera, puesto que ha alcanzado los 46 que podrían ser 47 si Lopetegui cuenta con él ante el Athletic. Sin embargo, ha tenido menos minutos que el año pasado en Huesca, donde casi llegó a los 3.000, haciendo 16 goles, mientras que ahora acumula 2.436 estando su cuenta goleadora en los 12 tantos.

Pero esos 12 goles han tenido un gran peso porcentual en la temporada del Sevilla, puesto que 10 de ellos sirvieron para lograr la victoria, otro para empatar ante el Espanyol y sólo uno se quedó en el limbo, el que marcó en el Bernabéu a un Real Madrid que acabó remontando. Además, ha sido protagonista de otros goles anulados de forma más que dudosa, como el que le hizo al Rayo Vallecano.

Quizás no ha sido el debut soñado en Nervión ni por Rafa Mir, ni por el Sevilla ni por la afición. Pese a ello, los números señalan que la temporada que ha supuesto el salto a un grande de Rafa Mir no puede calificarse como mala ni mucho menos.