NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Cheryshev, un adiós anunciado que deja un vacío en el vestuario

El ruso se ha desvinculado del Valencia tras cumplir su contrato. Su figura en el vestuario fue clave: Integró a los nuevos fichajes, apoyó a los capitanes y ayudaba a los chavales del filial.

Actualizado a
Cheryshev, un adiós anunciado que deja un vacío en el vestuario

Si hay alguien que ha vivido en primera persona la montaña rusa que ha sido y es el Valencia de Peter Lim, ese es Denis Cheryshev. El atacante ruso llegó cedido por el Madrid a la entidad che en el invierno de 2016 con un Valencia patas arriba cuyo entrenador era Gary Neville, posteriormente volvió a llegar cedido en 2018 en un Valencia cuyo proyecto Champions ilusionaba y finalmente la entidad se hizo con su propiedad en 2019 y aquí ha vivido los últimos años de dureza deportiva en la entidad.

Tras todas esas emociones y vivir todos esos diferentes 'Valencias', el del sábado fue el último partido de Denis con la elástica che. El internacional ruso concluyó su contrato y cerró así una triple etapa en la que ha disputado 122 encuentros, ha logrado una clasificación para Champions y ha levantado una Copa. Denis nunca logró hacerse con el rol de titular, pero su labor como competencia interna le supuso llegar a jugar una cifra importante de partidos que podrían haber sido muchos, muchos más, si las lesiones le hubieran respetado.

El claro ejemplo es esta misma última campaña. Denis arrancó como titular la temporada y en los primeros cuatro partidos forzó un penalti y dio una asistencia. Su labor estaba siendo espectacular, digna del jugador con su talento...Pero una lesión y una posterior recaída le apartó del verde durante las siguientes ocho jornadas...Y su participación con el equipo comenzó a difuminarse.

Pero más allá de lo que Cheryshev haya podido aportar al vestuario en el verde, más importante ha sido lo que ha aportado en el vestuario. Denis es ruso de nacimiento, pero por carácter casi que cuadra más como español de pura cepa. Su figura dentro del vestuario ha sido importante, de hecho se encontraba en el grupo de los Gayà, Soler, Jaume y compañía. Denis siempre fue de los que más se preocupó por los nuevos fichajes, por hacerles sentir cómodos, así como con los chavales del filial que subían a entrenar. Sus buenas vibras en el vestuario alegraban un ambiente que en los últimos años no siempre ha sido el ideal. Quizás por ello, tras su mensaje de adiós todos los jugadores del equipo le dedicaron unas palabras de cariño.

95 partidos de Liga (96 con el de hoy), 122 en todas las competiciones en estos maravillosos cuatro años defendiendo estos colores que no hubieran sido posibles sin todos y cada uno de los miembros que hacen esta gran familia. Quería dar las gracias a mis compañeros, cuerpos técnicos que he tenido, cuerpo médico y todos los trabajadores de este gran club. Y sobre todo gracias a la afición, siempre habéis estado con el equipo incluso en los momentos más duros. Yo he intentado dejarme todo en el campo, a veces con más acierto y otras con menos, siempre intentando ser honesto con mi trabajo y ayudando en lo que pudiera a mis compañeros. Hoy me despido de vosotros con un corazón lleno de gratitud por dejarme formar parte de vuestra historia! Aquí siempre, un aficionado más del @valenciacf Amunt!!! 🦇🧡🖤

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?