NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

¡¡¡Gol de Miku 99 veces!!!

Miku, tras sus dos goles en Valladolid, suma 19 con el Deportivo y está a un tanto de los 100 en liga en España. Su oportunidad tendrá que esperar al playoff.

Actualizado a
Partido Deportivo de La Coruña -  Celta de Vigo B. gol miku
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Nicolás Fedor Flores, Miku, es junto a Álex Bergantiños el jugador con un currículo más lustroso en la plantilla del Deportivo. El delantero venezolano, que jugó su primer partido en España hace 18 años, está a un tanto de llegar al gol 100 en liga en su carrera en nuestro país. Una dilatada trayectoria de 331 partidos repartidos entre diez clubes y tres categorías diferentes: Primera División (123), Segunda (88) y Segunda B más Primera RFEF (120).

MIku aterrizó en España a los 16 años fichado por el Valencia, que lo irá cediendo de forma sucesiva. Su debut fue el Alcoyano, con el que marcó su primer tanto en nuestro país el 31 de octubre de 2004 ante el Osasuna B y con el que logaría cinco goles en Segunda B. A la temporada siguiente viaja hasta al Salamanca, con el que lograría el ascenso a Segunda y el mejor registro realizador de su carrera al marcar 18 goles.

En los siguientes dos años, con un paso incluido por el Valencia Mestalla (1 gol), jugó en Segunda en el Cuidad de Murcia, y Nàstic (2), hasta regresar de nuevo a Salamanca para volver a triunfar con 15 goles. En la temporada 2009-2010 da el salto al Valencia, con el que no llega a marcar, para ser cedido y luego fichado por el Getafe. En el club madrileño milita hasta 2014 y logra 26 dianas en la máxima categoría. Su siguiente club sería el Rayo Vallecano, con el juega dos años en Primera (11 goles) y otro más en Segunda (2) en la temporada 2016-2017.

Regreso a España con el Deportivo

Además de en España, Miku ha jugado en Escocia en el Celtic (2012-2013), en Catar con el Al-Gharafa (2013-2015), en India en las filas del Bengaluru FC (2017-2019) y también en Chipre con el Omonia (2019-2020). Tres meses después de terminar su contrato con el club chipriota, el Deportivo lo ficha tras el descenso a Segunda B. Llega fuera de forma y después dos lesiones consecutivas lastran su rendimiento. El venezolano no se estrena hasta la jornada 17, pero lo hace de forma espectacular con un hat-trick ante el Celta B. A pesar de esa tardanza, termina como pichichi destacado del equipo con siete goles.

El Depor, convencido de su rendimiento, lo renueva este verano y forma una pareja letal junto a Quiles. Firma una primera vuelta sensacional con nueve goles. A partir de ahí, y coincidiendo con el bajón del equipo y una nueva lesión, pasa un bache al que pone fin hace dos jornadas volviendo marcar ante el Tudelano, tanto al que le dio continuidad este fin de semana con un doblete al Valladolid B. Con esos dos goles Miku llegó a los 99 en liga en España, pero el cien deberá de esperar al playoff ya que este fin de semana no jugará contra Unionistas al tener cuatro tarjetas y estar en riesgo de sanción.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?