El Deportivo tendrá un mínimo de seis ‘bajas’ ante Unionistas
El Depor jugará ante Unionistas sin Víctor y Trilli (lesionados), Héctor y William (sancionados) ni Quiles y Miku, que con cuatro amarillas no arriesgarán.
El Deportivo puso fin en los Anexos a Zorrilla a cuatro meses sin ganar fuera de casa. La victoria, además de acabar con ese borrón, tuvo también un gran valor clasificatorio de cara al playoff. El triunfo garantiza la segunda posición, lo que convierte la última jornada ante Unionistas en un mero trámite, más allá de continuar con la buena dinámica con la que está acabando la liga el equipo. Todo un respiro para Borja Jiménez, que tendría un verdadero quebradero de cabeza con la legión de apercibidos y sancionados en caso de que fuese necesaria la victoria ante los salmantinos.
El técnico blanquiazul tiene cuatro bajas seguras para el próximo sábado. Víctor y Trilli, lesionados de larga duración, siguen fuera. A ellos se sumarán Héctor Hernández y William de Camargo, que ante el Valladolid Promesas vieron la quinta amarilla y tendrán que cumplir ciclo frente a Unionistas. Cuatro ausencias a las que se unirán otras dos voluntarias. Quiles y Miku, la pareja de oro de la delantera del Depor, están con cuatro amarillas y si ven una tarjeta se perderían la semifinal del playoff. Sin nada en juego, Borja Jiménez aseguró que no jugarán tras el partido ante el Valladolid Promesas ya que las tarjetas de la liga regular se limpian para el playoff.
Cuatro vacantes en el once
Así, el técnico deportivista tiene seis bajas para recibir a Unionistas en Riazor este sábado, que podrían convertirse en siete si Rafa de Vicente no se recuperara de las molestias musculares que le dejaron fuera de la convocatoria para Valladolid. Las obligadas ausencias, más alguna que pueda decidir el entrenador coruñés durante la semana, diseñarán un once alternativo ya que cuatro de esas ‘bajas’ son habituales titulares. Aguirre cubrirá la plaza de Héctor, Mario Soriano la de William y Noel jugará en punta. La cuarta pieza será otro atacante, con Yeremay, Álvaro Rey y Doncel como candidatos.