NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO SUB-17 | ESPAÑA - SERBIA

Muralla hacia el liderato

España buscará pasar a cuartos del Europeo Sub-17 como primera de grupo ante Serbia (16:30 horas). La Rojita, único equipo que todavía no ha encajado gol en lo que llevamos de torneo.

Actualizado a
Simo, Boñar, Yarek, Sogorb, Garriel y Yusi, de la Sub-17.
Ampliar

Topicazo donde los haya, los equipos se construyen de atrás hacia delante. El juego ofensivo se trabaja, pero, en gran parte, las opciones de llegar a la portería rival dependen mucho del talento y la calidad de los futbolistas que, en el caso de España Sub-17, es enorme. Tener en cambio una defensa férrea es algo que sí depende más del esfuerzo colectivo. No cabe duda de que los chicos de Julen Guerrero tienen asimilado a la perfección todos los mecanismos de ayudas defensivas y presiones que hacen de La Rojita un equipo inexpugnable hasta el momento. España es el único equipo del Europeo que no ha encajado ni un tanto. Es más, en sus dos partidos disputados ante Turquía y Bélgica solo ha recibido tres disparos entre los tres palos.

En base a esa fuerte muralla defensiva, España buscará asegurar esta tarde ante Serbia (16:30 horas), en el estadio de Rishon Lezion de Israel, el liderato del grupo C para enfrentarse así en cuartos de final al segundo clasificado del grupo D, presumiblemente Suecia o Dinamarca, aunque matemáticamente también hay opciones de que sea Portugal, una de las favoritas, ya clasificada y líder virtual. Incluso Escocia, si golea a Suecia y se produce una carambola, podría terminar segunda, aunque es casi imposible.

Guerrero aprovechará el partido para darle minutos a los futbolistas que han jugado menos hasta el momento en el Europeo y así dar descanso a los que más desgaste tienen, como son, por ejemplo, Iker Bravo, Boñar y Dani Pérez, entre otros. Lo más probable es que se vea de inicio en la portería a Quetglàs, del Mallorca, que no jugó ninguno de los dos encuentros anteriores, así como a Mahamadou, mediocentro del City, que tampoco ha debutado en el torneo. Jugadores como Víctor Moreno (Villarreal), Mendoza (Elche) y Álvaro Ginés (Real Madrid), que han sido menos protagonistas en los dos primeros encuentros, también tendrán oportunidad de demostrar su valía.