EUROPEO SUB-17 | ESPAÑA 2 - BÉLGICA 0
La Rojita, a cuartos
España se clasifica a la siguiente ronda del Europeo Sub-17 después de ganar a Bélgica (2-0). Dani Rodríguez fue el mejor con dos asistencias a Boñar e Iker Bravo.
España ya tiene su billete para los cuartos de final del Europeo Sub-17. Los chicos de Julen Guerrero se clasificaron para la siguiente ronda del torneo después de ganar este viernes a Bélgica, a priori, el rival más fuerte de la fase de grupos. La Rojita encarriló el partido en la primera parte donde mostró el talento de sus jugadores ofensivos y la solvencia de sus defensores en un partido en que tocó disfrutar y sufrir a partes iguales.
El estilo físico de los belgas obligó a Julen Guerrero a retocar el once respecto al que salió de inicio ante Turquía en el primer partido. Boñar, capitán del equipo, dejó el centro de la zaga y jugó de lateral derecho para meter más músculo en la defensa con Simo, del Espanyol. También entraron en el once Garriel, lateral zurdo del Valladolid, y Antonio, centrocampista del Madrid que aportó músculo al medio.
Salió con iniciativa España y pronto vio recompensada su entrega. A los diez minutos La Rojita ya había sacado dos córners y en el segundo de ellos otra vez la pizarra de Julen, como ante Turquía, dio sus frutos. Dani Rodríguez buscó en corto en el primer palo a Iker Bravo, que se la devolvió abierta al costado para que el extremo del Barça centrara con toda la ventaja al corazón del área, donde Boñar, libre de marca, cabeceó la pelota al fondo de la red (1-0).
Pasaban los minutos y el calor empezó a apretar. Momento en el que el físico de los belgas comenzó a marcar la diferencia sobre el campo. Pero fue entonces cuando emergió la figura de un Yarek portentoso. El central del Valencia estuvo rápido y certero al corte y seguro con la pelota. Bajo su sustento, aguantó España la embestida belga que duró hasta casi el final de la primera parte, cuando tras un balón robado en el medio del campo por Gerard, del Barça, Dani Rodríguez (sí, otra vez) asistió a Iker Bravo para que el delantero de España anotara su segundo gol en el torneo.
Con el 2-0 a favor, Bélgica estaba obligada a dar un paso adelante. Su presión alta favoreció que España cometiera algunos errores en la salida de balón y eso provocó situaciones de peligro en el área de Nono. El portero del Barça demostró su personalidad achicando varios balones en el área, saliendo sin miedo y cuando se vio superado, fue Simo el que evitó bajo la línea de gol el tanto de los diablos rojos.
Aguantó España el chaparrón (metafórico) y el calor (literal) y el marcador no se movió más. La victoria clasifica a cuartos de final a España, que se jugará el primer puesto del grupo C ante Serbia el próximo lunes.