NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 1 - ALCORCÓN 1

Rubi: "Ojalá el Alcorcón pueda competir igual de bien la semana que viene ante el Eibar"

El entrenador del Almería niega "euforia" en la caseta rojiblanca. "El rival ha jugado muy mal, hemos entrado mal y no hemos tenido la pizca de fortuna", afirma.

Actualizado a
El entrenador del Almería Rubi durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Alcorcón de LaLiga SmartBank.
Carlos Barba

El Almería tuvo el gatillazo en el día que menos podía tenerlo. Con la fiesta preparada y un Estadio de los Juegos Mediterráneos a reventar, los rojiblancos no pudieron con un Alcorcón ya descendido. Tras el encuentro Rubi negó cualquier tipo de euforia en el vestuario almeriense, destacando que ya había avisado que el encuentro no iba a ser fácil.

Valoración: "Sabíamos que el partido no iba a ser fácil. Hay que felicitar al rival. Creo que hemos tenido opciones de ganar incluso sin hacer un buen partido. Hemos empezado nerviosos y cuando estábamos mejor, no ha habido manera. Ellos han encontrado el gol y ha saltado la banca".

Euforia: "En el vestuario no ha habido euforia ni nerviosismo. No pensábamos en autobuses, hemos sido tajantes. La explicación es que el rival ha jugado muy bien, hemos entrado mal y no hemos tenido la pizca de fortuna".

Pensando en Leganés: "Es una pena muy grande, pero no tenemos tiempo para lamentarnos. Seguimos en ascenso, dependemos de nosotros y vamos a ir a ganar a Leganés. En la capacidad de levantarnos y ver el vaso medio lleno, dependerá todo".

Rival: "Nos esperábamos esto del Alcorcón, ojalá compitan así ante el Eibar. A veces cuando lo tienes más fácil, pasa esto. El fútbol nos muestra situaciones así. Mañana empezamos a preparar el partido, voy a ser muy duro con el futbolista que no me demuestre que está recuperado. El partido del Leganés es para hombres que quieran competir".

Reacción: "Este equipo ha demostrado que después de una mala o regular, viene una buena. Yo confío. Hemos perdido una final, pero hay que ganar la segunda".

Incidente en el descanso: "Ha habido los típicos piques, en estas situaciones te pones un pelín nervioso".

Fran Fernández: "Han sucedido cosas en el túnel de vestuarios que no son muy normales en un equipo profesional"

Fran Fernández regresaba a un Estadio de los Juegos Mediterráneos que fue su casa. El técnico del Alcorcón tenía una difícil papeleta y en la provisional sala de prensa mencionó un incidente en el túnel de vestuarios, sin entrar en más detalles. No le gustó que le preguntasen por una motivación extra de los suyos.

Orgullo: "Los chavales estaban comentando que se ha hablado demasiado de la celebración y la fiesta. Enfrente había un equipo que en las últimas jornadas hemos competido bastante bien. En esta categoría hay que jugar para ganar. Es una lástima que se pierda la victoria después de la segunda parte que hemos hecho".

Celebración de Zarfino: "No me he dado cuenta. Yo no lo he celebrado por supuesto. Eso hay que preguntárselo a Zarfino. Tenemos mucha rabia acumulada al no haber conseguido los resultados que hemos merecido en la segunda vuelta".

Planteamiento: "Habíamos planteado el partido sabiendo que el Almería tenía que abrirse con el paso de los minutos buscando la victoria. Hemos jugado mini partidos y al final nos hemos sentido cómodos en las contras. Hemos tenido opciones de hacer el 0-2. Obviamente el Almería ha hecho ocasiones por la calidad que tiene. El resultado ha sido justo".

Follón en el descanso: "Yo soy ante todo profesional. Mi familia come del club que me paga. La semana que viene haré lo mejor posible ante el Eibar. Han sucedido cosas ahí que no son muy normales en un equipo profesional. Nosotros competimos lo mejor que sabemos, dando nuestro mejor nivel en cada partido. El equipo sigue trabajando igual a pesar de haber descendido. Estoy orgulloso de mis jugadores".

Alcorcón extramotivado: "¿Cómo que nos jugamos nada? ¿El honor y la honrilla? Nosotros comemos de esto. Somos profesionales. Podemos ver los diferentes partidos en la segunda vuelta en los que el equipo ha merecido más".

¿Qué ha ocurrido en el descanso?: "Yo hablo del terreno de juego.".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?