NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID PROMESAS - DEPORTIVO

Reto para el Deportivo, milagro para el Valladolid Promesas

El Depor busca un triunfo fuera de casa cuatro meses después. El Valladolid Promesas tres puntos para soñar con una salvación casi imposible.

Actualizado a
Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Álvaro Rey
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Borja Jiménez regresa a Valladolid (20:30 horas), donde hace siete temporadas comenzó su carrera como entrenador al frente del Promesas. El técnico abulense lo hace con un reto y una meta en la mochila. El reto, que el Deportivo gane lejos de Riazor después de cuatro largos meses sin victorias a domicilio. Si lo hace, asegurará la meta de cazar la codiciada segunda posición y sus ventajas pensando en el playoff que espera a la vuelta de la esquina. En caso contrario, deberá de esperar a que el Racing de Ferrol no logre la victoria en su visita al Celta B para certificar esa segunda plaza. En caso de que los ferrolanos ganen y el Deportivo no lo haga, los coruñeses tendrán que aguardar a la última jornada ante Unionistas para que las cuentas cuadren.

Mucho más complicadas son las matemáticas para el filial blanquivioleta, abocado a un auténtico milagro para evitar el descenso. Para empezar, los de Baptista deberán de ganar los dos partidos que le quedan. Luego, que el Bilbao Athletic pierda en estas dos jornadas. Y por último, que el Talavera sume tres puntos, ni más ni menos, para un triple empate final que favorecería al Valladolid B. Combinaciones rocambolescas para un equipo que ha mejorado mucho en los dos últimos meses, pero no lo suficiente para lograr lo imposible. Baptista, que podría repetir once que cayó ante el Racing de Santander (1-0), cuenta con las bajas de Narro, Slavy y Fran López y tiene el objetivo, milagros al margen, de despedir la temporada en casa dejando una buena imagen.

Borja Jiménez, por su parte, apostará por la continuidad, pero puede introducir algún matiz con el regreso de algunos pesos pesados que últimamente han perdido su puesto. El técnico blanquiazul tiene ocho fijos y tres candidatos a la titularidad: Miku y dos jugadores con raíces pucelanas. Uno es Jaime, que estuvo dos años en el Promesas. El otro Héctor, nacido en Valladolid, pero que nunca fue profeta en su tierra. Pequeñas incógnitas en el once con el reto de ganar para sellar la segunda posición, seguir con las buenas sensaciones y olvidarse de problemas con las tarjetas en la última jornada que podrían acarrear sanción para el playoff. Y es que hay cuatro blanquiazules apercibidos (Quiles, Miku, William y Héctor) y un trío con tres amarillas (Bergantiños, Villares y Lapeña).

Ficha y onces titulares probables

Valladolid Promesas: Aceves; Fresneda, Saturday, Kike Ríos, Nieto; Carro, Moha, Ortuño; Arroyo, Paulo Vitor y Sergio Benito.; . Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime, Héctor; Villares, Bergantiños, Juergen; William, Miku y Quiles. Árbitro: Saez Vital (Andalucía). Estadio: Anexos de Zorrilla. TV: Footters y Fuchs Sports.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?