Villares amplía su contrato con el Deportivo hasta 2025
En la semana de su estreno goleador, el centrocampista de Vilalba firmó hoy su nuevo contrato como blanquiazul para las próximas tres temporadas.
Diego Villares ha completado este jueves su semana mágica. Si el pasado sábado resultaba clave en la remontada ante el Tudelano, originando el tercer tanto y marcando el cuarto en su estreno goleador con el primer equipo, este jueves ha firmado su renovación con el Deportivo hasta 2025. El de Vilalba amplía de esta forma su vinculación con el club coruñés convirtiéndose además en el único miembro de la plantilla con un compromiso de ese calibre.
La importancia de Villares en el Depor no ha parado de crecer desde que en enero de 2021 promocionase al primer equipo. Apostó por quedarse en el Fabril a pesar de pasar ya de edad sub-23 y vio recompensada su tenacidad con su estreno en Segunda B. Fue un fijo para Rubén de la Barrera y eso no ha cambiado pese a la llegada de Borja Jiménez y los refuerzos de verano.
Además de su polivalencia, el técnico tiene en el gallego a uno de sus imprescindibles. Ha disputado un total de 32 encuentros, 28 de ellos como titular y está por encima ya de los 2.500 minutos. Sólo Lapela, Juergen y Mackay superan esa participación en la que sólo es su primera temporada completa en la tercera categoría del fútbol español.
Villares y una renovación ganada a pulso
Pocas dudas ha habido en el Deportivo con la renovación de Villares. Una ampliación que ha sido ganada a pulso por el jugador. Siempre mostró su intención de seguir en el equipo y hace ya varias semanas que había conseguido el objetivo activando una cláusula de renovación automática por número de partidos. Pero la sintonía de ambas partes era buena y querían consolidar la relación con un acuerdo multianual que finalmente ha cristalizado en tres campañas más.