NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Paco Jémez, con su fútbol vertical, fiel a su estilo en Ibiza

Con el entrenador canario, los ibicencos han marcado y recibido 31 tantos en 19 encuentros, siendo un espejo del Real Valladolid de Pacheta.

Actualizado a
Paco Jémez, el día de su presentación como entrenador del Ibiza.
IBIZA

Mañana se enfrentan Ibiza y Real Valladolid o lo que es lo mismo, dos entrenadores con una filosofía muy ofensiva que les lleva a meter muchos goles, pero también a recibirlos. En un duelo como el del sábado, donde los blanquivioletas necesitan la victoria sí o sí, el acierto, la efectividad, puede ser clave. Y es que los ibicencos, a lo largo de la temporada, han disparado 360 veces, anotando 50 goles, mientras que los pucelanos son el equipo que más chuta (444 tiros) y que más ha marcado, 66 tantos. Esto se traduce en que los baleares marcan un gol cada 7,2 disparos, mientras que los castellanos anotan cada 6,7 tiros.

Cuando Juan Carlos Carcedo fue destituido tras la jornada 21 en el Ibiza, los azules sumaban 25 puntos, era decimoséptimo en la clasificación con un golaveraje de -4, dado que su equipo había marcado 19 y había recibido 23, mientras que tras los 19 encuentros dirigidos por Paco Jémez, el conjunto azulón ha sumado 27 puntos más, alcanzando los 52, con un golaverage igual (-4) ya que el equipo ha anotado y recibido los mismos tantos, 31, siendo décimo clasificado actualmente, en un club que mira ya a la temporada que viene con su nuevo director deportivo, un viejo conocido en Zorrilla, Miguel Ángel Gómez.

Por su parte, Pacheta a lo largo de la temporada se ha caracterizado por tener una propuesta muy ofensiva que le hace ser el equipo más goleador de la categoría, con 66 tantos, pero no siendo de los que menos encajan (42). De hecho, seis equipos reciben menos goles que los pucelanos. Y todo ello, pese a que el Real Valladolid es el segundo equipo con más porterías a cero del campeonato (16), sólo por detrás del Huesca (17).

Por comparar, en las 19 jornadas que Jémez lleva en Ibiza, el equipo de Pacheta ha marcado 33 goles, dos más que los ibicencos, pero ha recibido sólo 18, 13 menos que los azules, haciendo al equipo pucelano más equilibrado que en el primer tramo de la temporada. Y, sin embargo, esos datos no valen para nada. Mañana el Pucela debe ganar y esperar que el Eibar tropiece en Ipurua, pero lo primero es ganar.