NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA - LUGO

JIM se despide de La Romareda

En un partido de trámite, el técnico dirigirá por última vez al Real Zaragoza como local, ya que su contrato no va a ser renovado. Albés también cumple etapa en el Lugo. Partido de despedidas.

ZaragozaActualizado a
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES
Ampliar

Sin nada en juego, salvo el orgullo deportivo y la posibilidad de mejorar algún puesto en la clasificación, el Real Zaragoza y el Lugo se enfrentan esta noche en la despedida de Juan Ignacio Martínez de La Romareda. El veterano técnico alicantino no va a continuar en el cargo y hoy dirá adiós a una afición que reconoce y valora su milagro futbolístico de la pasada campaña, al levantar a un equipo que se iba derecho al descenso, pero que espera una renovación total en todos los órdenes con la llegada de la nueva propiedad (sigue el partido en directo en As.com).

JIM, que dará hoy al mediodía la convocatoria, pierde por acumulación de tarjetas a Narváez, al que nadie espera ya como una solución goleadora, además de a Jair, con un proceso febril, y a Nieto, intervenido ayer por segunda vez de una fractura en la nariz. Tampoco se ha entrenado en los dos últimos días Francés, con un golpe y que ya fue suplente en Oviedo. De esta forma, todo apunta a que el central del filial Javi Hernández formará pareja con Lluís López en el eje de la defensa y que el resto del once será el mismo que empató el lunes. en el Nuevo Tartiere.

Con la noticia de que Albés no será entrenador del Lugo la próxima campaña viajan los 'albivermellos' a Zaragoza. El adiós del técnico vigués, el que mejor conectó con la afición en los últimos años y que logró dos permanencias, empequeñece el resto de actualidad de un equipo que, salvado y sin nada más en juego que terminar bien la campaña, necesita sumar resultados e imagen para que el sabor de boca no sea agridulce.

Como en las últimas jornadas, convocatoria amplia de hasta 24 jugadores, incluidos tres canteranos como son Idrissa, Leandro y Fidalgo. En cuanto al once, no se espera revolución más allá del regreso de Clavería a la medular y quien sabe si Pol García en el eje de la defensa, donde mandará el recién renovado Alberto Rodríguez. Carrillo intentará aumentar su cuenta goleadora como 'pichichi' 'albivermello', y se esperan minutos para los capitanes Pita, Seoane e Iriome. Sin nada en juego más allá de la honrilla, elevar la imagen tras la debacle frente al Fuenlabrada es el objetivo visitante, que acumula cinco jornadas sin ganar y que sólo ha sumado tres puntos fuera de casa en una ocasión en todo el campeonato.