NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Juan Ignacio Martínez: “Pido la actitud que tuvimos en Oviedo; no podemos bajar la guardia”

El técnico subraya que su equipo debe volver a competir este viernes contra el Lugo a muerte: “Tenemos que convertir La Romareda en un día feliz para nuestra afición”.

ZaragozaActualizado a
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez considera que el partido de mañana contra el Lugo es especial al ser el último de la temporada en casa: “La última imagen en nuestro estadio no fue buena. Venimos de un muy buen partido en Oviedo y pido esa actitud. No podemos bajar la guardia y debemos competir otra vez a muerte. Tenemos que convertir La Romareda en un día feliz para nuestra afición”. Además, el técnico ha cargado contra los horarios: “Jugamos el lunes y volvemos a hacerlo el viernes. Eso es una falta de consideración al Real Zaragoza”.

—¿Cómo afrontan el último partido de la temporada en La Romareda?

—Es especial y más después del último partido en casa. Sabemos que viene un equipo difícil porque no pierde. Con el máximo respeto al Lugo, nosotros tenemos que convertir La Romareda en un día feliz para nuestra afición. Yo lo que pido es la actitud que tuvimos el lunes. Después podrá pasar lo que sea, pero con esa actitud y esa predisposición del equipo todo el mundo se tiene que sentir muy satisfecho y muy feliz.

—¿Y para usted también es un partido especial? ¿Considera que puede ser su último encuentro en La Romareda?

—Ahora mismo lo importante es nuestra imagen como equipo porque la última imagen en La Romareda no fue buena. Venimos de un muy buen partido en Oviedo y estoy orgullosísimo, pero no podemos bajar la guardia y debemos competir otra vez a muerte. El hecho de que sea a las nueve de la noche ayuda por el tema del calor, pero jugamos el lunes y volvemos a hacerlo el viernes. Eso es una falta de consideración al Real Zaragoza.

—¿Tiene el convencimiento de que el equipo saldrá este viernes con la misma actitud que el pasado lunes?

—Muy convencido. Ayer tuvimos aquí una barbacoa en la que tuvimos un momento feliz y toda esa energía se tiene que trasladar al partido. Nosotros, ahora mismo, no estamos para buscar ninguna clase de excusa. La afición ha sufrido mucho durante la temporada y tenemos que darle esa alegría, sobre todo con esa predisposición y esa actitud que se vio en Oviedo.

—Usted suele decir que lo que funciona no hay que tocarlo demasiado. ¿Va a apostar por un once bastante similar al de Oviedo?

—Nosotros tenemos en estos momentos una serie de jugadores cuestionados: Jair anda con un proceso febril, Francés tiene un golpecito… Como ha sido todo tan rápido, ya que llegamos de madrugada el martes… Hoy esperamos tener los disponibles y a partir de ahí confeccionaremos el once. ¿Puede haber algún cambio? Dependerá de los golpes y de si algún jugador está con molestias, pero si contamos con todos, puede haber algún cambio puntual o repetición de once.

—¿Puede ser mañana el día de Lasure o de aquellos jugadores que se vayan a despedir de la afición al ser su último partido en La Romareda?

—Es el caso de los cedidos, ya que los demás tienen contrato. Y en cuanto a lo de Lasure, tiene muchas posibilidades de jugar, ya sea de inicio o sobre la marcha, porque está entrenando muy bien. Pero sobre todo vamos a intentar poner un once que sea muy competitivo. Lo que se ha demostrado durante la temporada es que el tema de titularísimos en el Real Zaragoza no ha existido. Es cierto que hay jugadores que han jugado más minutos, pero también es verdad que el futbolista que no juega inicialmente sabe que si sale y da su rendimiento tiene muchas posibilidades de estar en el equipo titular.

—En el último partido al Zaragoza le pitaron dos penaltis por mano, el primero de ellos muy polémico y mediante el VAR. ¿Entiende que se piten esas manos?

—La esencia del fútbol siempre se ha dicho que es el regate y ahora se la puedes tirar con la puntera a la mano. El VAR está para ayudar, no para confundir. Ya sabéis que yo nunca hablo de los árbitros y tengo el máximo respeto por ellos porque sé que es un trabajo difícil, pero es que incluso en el segundo penalti el balón va hacia fuera y no influye en el juego. No voy a quejarme porque el VAR unas veces te da y otras te quita, pero sí que es cierto que yo creo que esa norma de la mano tiene que ser más clara y deben ser manos verdaderamente influyentes en el desarrollo del partido. Sería bueno que invitaran a una representación de entrenadores y jugadores y debatir.

Jair, Francés y Nieto, ausentes

El Real Zaragoza ha llevado a cabo esta mañana su último entrenamiento de cara al partido de este viernes contra el Lugo, en el que Juan Ignacio Martínez no ha podido contar con Jair, que atraviesa un proceso febril, ni con Francés ni Nieto, que han realizado un trabajo individualizado.